Al menos 11 muertos por un bombardeo de coalición cerca de colegio en Siria

Al menos 11 muertos por un bombardeo de coalición cerca de colegio en Siria

 

Al Raqa, año 2014. Foto: AFP PHOTO/RMC/STR
Al Raqa, año 2014. Foto: AFP PHOTO/RMC/STR

 

Al menos once civiles murieron este viernes por un bombardeo de la coalición internacional liderada por EEUU en las proximidades de una escuela en la ciudad siria de Al Raqa, escenario de una ofensiva de una alianza encabezada por los kurdos contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), reseña EFE.





Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entre los fallecidos por el ataque aéreo, que tuvo lugar en el barrio de Al Nahda, en el oeste de Al Raqa, hay cinco miembros de una misma familia -un matrimonio y sus tres hijos-.

La fuente no descartó que el número de muertos aumente porque hay heridos graves.

Con estas bajas asciende a 989 la cifra de civiles fallecidos en Al Raqa y su periferia desde el inicio de la campaña militar de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una agrupación armada comandada por milicias kurdas y respaldada por EEUU, el pasado 6 de junio.

De esos civiles, al menos 234 eran menores de edad y 264, mujeres.

El Observatorio destacó que los combates continúan entre las FSD, apoyadas por efectivos de las fuerzas especiales estadounidenses, en distintas partes de la población de Al Raqa, donde los yihadistas conservan el 36 % de su superficie.