Diputado Regnault: Aumento de sueldo de Maduro pondrá a pasar más hambre a los pobres

Diputado Regnault: Aumento de sueldo de Maduro pondrá a pasar más hambre a los pobres

Diputado Leonardo Regnault.

 

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Leonardo Regnault, aseveró que el incremento de 40% del salario mínimo decretado la noche de este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es una medida que solo traerá más hambre para el país afectando directamente a lo más pobres.





Nota de Prensa

Usando el precio del cartón de huevos como referencia, que el pasado mes de julio, fecha del aumento anterior, rondaba los Bs. 15.000, y que hoy pasa los 30.000 bolívares; el parlamentario explicó que de poco servirá el aumento con una inflación galopante como la que existe en Venezuela.

“El país atraviesa la más aguda crisis económica de todos sus tiempos que ha desembocado en una crisis social y política de magnitudes sorprendentes, y esto obedece al equivoco de las políticas económica de un gobierno que ha preferido la importación a la producción nacional, un gobierno que en la época de la bonanza, de las vacas gordas, prefirieron comprar afuera destruyendo el aparato productivo nacional. Esto no se va a solucionar con un aumento de salario”, detalló.

En tal sentido, el legislador por el estado Sucre fue enfático en que los últimos anuncios económicos del Ejecutivo se volverán sal y agua porque si bien es cierto que en 2017 se han decretado cinco aumentos de sueldos que acumulan 258,50%, la inflación acumulada en lo que va de año es de 366,40%. “Esto se resuelve con productividad, generando confianza y todo eso necesariamente pasa por un cambio de gobierno”, sumó.

Asimismo, insistió en la necesidad de hacer ajustes en el salario mínimo que permita a los venezolanos cubrir sus necesidades, pero no como hace el gobierno nefasto de Maduro apoyado en su fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente. Recalcó que esto solo seguirá agravando la crisis.