Lester Toledo: El único que ha inducido la inflación y la hambruna en Venezuela es Maduro

LESTER TOLEDO - ARCHIVO 2017

 

“Un embaucador frente a una fraudulenta Constituyente”, así calificó el diputado Lester Toledo el acto de presentación de leyes que en materia económica protagonizó la tarde de este jueves el presidente Nicolás Maduro frente a la Asamblea Nacional Constituyente.





“Horas de excusas, de mentiras, de amenazas y de evasivas a su responsabilidad en la crisis que agobia a los venezolanos, así transcurrió la cadena del embaucador de Maduro. Según él la inflación ha sido inducida y la asfixia económica ha sido provocada por Trump. Es que hay que ser bien descarado y subestimar la inteligencia de los venezolanos para salir con tantas mentiras y pretender que la gente le crea”.

“Claro que Trump no es el culpable de la crisis en Venezuela, asume tu culpa Nicolás, esto que está pasando el pueblo venezolano es tu responsabilidad, es tu fracaso, de nadie más”, ratificó el dirigente nacional de Voluntad Popular.

Recordó el diputado Toledo que desde el 2012 aparecieron los denominados “Bachaqueros” en el país, fenómeno que se multiplicó y agravó por el desabastecimiento ante la falta de producción, ante la estatización de la distribución de alimentos, agravado por el cierre de la fronteras y la expropiación de fincas, tierras y empresas.

“Que yo sepa, en el 2012 ni Julio Borges era presidente del Parlamento, ni Trump era presidente de Estados Unidos, ni se habían generado sanciones contra funcionarios corruptos y violadores de Derechos Humanos de Venezuela. Por tanto, no vengan a echarle la culpa a Trump y a sus sanciones, por la peor gestión financiera que ha tenido Venezuela. Maduro que vaya a caerle a cuento a otros, pero a nosotros no”, señaló Toledo.

Argumenta el diputado que la muerte de niños por desnutrición, los venezolanos comiendo de la basura, la hambruna, la falta de medicinas e insumos médicos, la inflación descomunal, la carencia de efectivo y la imposibilidad de acceder al dólar, entre otros males, “son producto del fracasado modelo económico impuesto por el dictador y de su obsesión por el poder”, dijo.

Sobre el nuevo aumento del salario mínimo señaló que el impacto inmediato lo sufrirá el pueblo.

“Medidas populistas, inconsultas y unilaterales que demuestran que no tienen pueblo y pretenden comprarlo a punta de real. Un real que no está disponible, porque van al banco o al cajero y no hay efectivo, porque nos estafaron con el cono monetario, porque mantienen al pueblo en un corralito bancario, y de eso no hablo Maduro en su largo discurso. Los venezolanos ganarán mas pero cada vez les alcanzará menos porque la inflación le comerá los bolsillos”.

Respecto a las otras leyes entregadas por Maduro a la Constituyente, Toledo criticó en particular la Ley del Clap, sostiene que ese sistema solo se ha prestado para la exclusión y la corrupción.

“Antes de pretender dar rango constitucional a un adefesio de Ley, Maduro tiene que responder a las acusaciones que en su contra hizo la fiscal general Luisa Ortega Díaz, que explique su vinculación con la cadena de corrupción que hay tras esos Clap. Si esas son las soluciones que plantea la ANC y Maduro para salir de la crisis, pues irremediablemente el futuro de los venezolanos será cada vez más oscuro y fatídico”, advirtió.

Nadie se subordina a un fraude

Sobre la amenaza de destitución a los gobernadores que resulten electos en los venideros comicios regionales, el diputado Lester Toledo fue enfático en afirmar que nadie está obligado a subordinarse a un ente inconstitucional y fraudulento.

“Subordinarse a la fraudulenta Constituyente es violar la Constitución, porque la ANC no es más que una vulgar estafa, una guarida de charlatanes. Por ende nadie está obligado a subordinarse a algo que no reconoce”.

Toledo argumentó además que mientras Maduro no reconozca su responsabilidad en la grave crisis a la cual ha conducido al país, no hay ley, no hay tributo, ni medida capaz de sacar a flote la economía y, añadió, “no es precisamente bajo amenaza y terror que va a aplacar el espíritu de cambio que hay en cada venezolano. La solución a la crisis del país pasa necesariamente por la salida del dictador, este nuevo show en ANC así lo demostró”, dijo el diputado venezolano.

Para lograr el cambio nacional se debe avanzar desde las regiones, por ello es fundamental mantener el foco en las elecciones regionales, explicó Toledo. “Vamos a echarle en cara al régimen y demostrarle al mundo, en manos de quien está la mayoría de este país, no desmayemos, sigamos la lucha porque la razón está de nuestro lado. Avancemos firmes y unidos, solo así acorralaremos al régimen hasta lograr salir de él”.

Nota de prensa