Javier Chirinos: No luchamos por cuotas, estamos luchando por un país

 

CCS3

El equipo de Vente Venezuela en Distrito Capital y la Fundación Ayuda Venezuela (Funave) realizaron un recorrido este sábado por el barrio Los Manolos, de la parroquia El Recreo, para compartir arepas con familias de escasos recursos, a propósito del Día Mundial de la Arepa. “No luchamos por cuotas, estamos luchando por un país”, afirmó Javier Chirinos, coordinador del partido de la libertad en Distrito Capital.





Nota de prensa

El dirigente manifestó que no debe ser lo cotidiano que venezolanos reciban una arepa gracias a una mano solidaria. Por el contrario, señaló que podemos vivir en un país donde cada quien pueda comerse una arepa cuando quiera, fruto de su trabajo.

Los vecinos manifestaron que cada día es más difícil encontrar los insumos para poder alimentarse, denunciaron que el Clap (Comité Local de Abastecimiento Popular) les llega una vez al mes y eso no les alcanza para mantener a una familia. Niños y adolescentes han tenido que abandonar sus estudios para dedicarse a trabajar y poder subsistir.

Chirinos indicó que el país cambiará cuando la gente asuma que también es parte de este cambio. “Nuestro granito de arena lo podemos poner desde nuestro espacio. Hoy tratamos de construir un país distinto a partir de la solidaridad. Por 18 años se olvidaron de los ciudadanos y por eso tenemos una realidad de inseguridad, escasez y hambre”, sostuvo.

Los habitantes del barrio Los Manolos están conscientes de que es necesario un cambio de régimen para darle fin a la situación de hambre y escasez, y en este sentido, el coordinador de la organización política ratificó que “la salida del régimen está en la protesta y en la organización ciudadana”.

Por su parte, Juan Lugo, coordinador de la parroquia El Recreo, expresó: “Lo importante es que nuestra dignidad no la vamos a perder, los venezolanos merecemos más que una arepa, más que una caja Clap. Unidos podemos cambiar esta realidad”.