Nora Bracho: Eveling no necesitó de guerras sucias para ser la ganadora

Nora-Bracho

 

En esta campaña demostramos que se puede alcanzar la victoria sin guerras sucias, sin ofensas y sin derroche. Fueron semanas hermosas de contactos directos en los 21 municipios, con nuestro líder Manuel Rosales al frente y con Eveling asumiendo el compromiso de impulsar la reconstrucción del Zulia”.





Nota de Prensa

Así se expresó la diputada Nora Bracho a escasas horas de las primarias, tras evaluar los resultados de la plataforma que movilizará, parroquia por parroquia, a cientos de miles de votantes.

“Eveling no necesitó de guerras sucias para ser la ganadora de este domingo”, comentó.

La parlamentaria destacó el esfuerzo de Un Nuevo Tiempo, AD, Copei, Causa R, estudiantes, gremios profesionales, sindicatos de trabajadores, asociaciones de vecinos, comerciantes, deportistas, artistas, transportistas y grupos culturales. “Fue un trabajo arduo, bonito, unitario”, dijo.

Bracho, además, estaba feliz al examinar las cinco principales encuestas que daban un cómodo triunfo a Eveling de Rosales. “Hemos querido conservar estos estudios de opinión de la manera más prudente para evitar triunfalismos. Y vaya que dio buenos resultados porque en los 21 municipios las movilizaciones fueron muy efectivas”.

Pero no quiso obviar el papel de Manuel Rosales en la recién finalizada campaña. “Nuestro líder caminó con su pueblo y llenó de emoción a la gente, confirmó que el cariño de las comunidades sigue intacto y ese compromiso de ser garante de la recuperación del Zulia quedó grabado en las conciencias. Manuel nos dio más energías, más motivación, y ahí están los resultados”.

Al ser consultada sobre las ofensas recibidas por Eveling en el marco de la costosa guerra sucia de sectores conocidos, la diputada Bracho se mostró tranquila.

“Esas guerras sucias a dañan más a quienes las orquestan porque quedan al descubierto como seres venenosos, egoistas y frustrados. Los cochinos de la política por lo general están asociados con las derrotas. Son perdedores por costumbre y pretenden cariño popular solo con recorrer las diez cuadras de siempre. Se les quemaría la piel si de verdad se atrevieran a recorrer los 21 municipios porque están acostumbrados al aire acondicionado integral de las oficinas, a las encerronas y al anonimato. Parecen ánimas en pena de las redes sociales”, subrayó.

Sin embargo, la luchadora social advirtió que desde este lunes la Mesa de la Unidad avanzará hacia la recuperación del Zulia con Eveling al frente.

“Manuel Rosales nos ha inculcado siempre el deber de perdonar y así lo tenemos claro. Luego de estas primarias no quedarán heridas abiertas ni facturas por cobrar. Si quiere póngale la firma: Eveling unirá a todas las fuerzas que deseen enfrentar al madurismo en el Zulia”, enfatizó.

Finalmente, la diputada Bracho envió un contundente mensaje al madurista Arias Cárdenas. “La cuenta regresiva se aceleró. Desde el próximo lunes comenzaremos a estructurar a los miembros de nuestra Comisión de Enlace. Vamos a sacarlo de la Gobernación y a ver en qué se gastaron los reales. Gracias al CNE se le concedió un año de ñapa, y fue peor. Si sus cuatro años fueron malos, este año adicional fue horrible. La cuenta regresiva está en marcha”.