Tony Geara: Maduro trata de chantajearnos con migajas

Tony Geara Aumento de Maduro es una burla contra el pueblo (2)
 

El diputado de la Asamblea Nacional asegura que los incrementos de sueldo sin lógica y sin medidas compensatorias que peritan recuperar la economía son la sentencia de muerte de la pequeña y mediana empresa privada.

Nota de Prensa





Insuficiente, inefectivo contra la crisis y un intento de chantaje electoral, son algunos de los calificativos que Tony Geara, diputado de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, hace sobre el aumento de sueldo mínimo decretado la noche de este jueves 7 de septiembre por el presidente Nicolás Maduro.

Pronostica que con este aumento pasará lo mismo que todos los decretados desde que Maduro asumió la presidencia de Venezuela: “La inflación se va disparar, se comerá el ingreso adicional de quienes tienen un trabajo formal y el poder adquisitivo del venezolano seguirá en picada, como todos los meses”.

Explica que en cifras reales, este aumento del 40% solo representa dos mil 500 bolívares diarios, “que no alcanza ni para pagar una taza de café”, además deja el ingreso por jornada de trabajo en 0,50 dólares al cambio real.

Considera que el chavismo se burla de la inteligencia del pueblo a pensar que los aumentos de sueldo permanentes van a solventar la crisis económica que vivimos, que amerita de medidas sensatas e integrales para sacar a flote la finanzas del país.

Sector privado en picada

El legislador del estado Bolívar recuerda que el sector privado es el principal empleador en toda economía sana, pero en Venezuela cada vez son menos las personas que gozan de un trabajo formal en esta área, porque las empresas son cada vez menos y cada medida del Gobierno las sigue mermando.

“Estos aumentos indiscriminados y faltos de lógica afectan principalmente a la pequeña y media empresa, porque muchos comercios no se pueden dar el lujo de mantener las mismas nóminas que tenían hace algún tiempo y algunos deciden cerrar sus puertas de forma definitiva, elevando el número de desempleados”.

Explica que si el gobierno verdaderamente quisiera enderezar el rumbo económico de Venezuela, debería sentarse con todos los sectores financieros, discutir medidas sinceras y dejar de lado los aspectos ideológicos para pensar en el bienestar del venezolano.

Voto castigo

Geara comenta que este aumento del sueldo mínimo también busca “darle un bozal de arepa” a los ciudadanos para que no acudan a votar a las primarias y para que apoyen a los candidatos del chavismo en las regionales.

“Ellos saben que los figurines que pusieron en los estados no tienen el respaldo del pueblo y acuden al chantaje para ver si logran levantarlos en las encuestas”.

Solicita a los ciudadanos que respondan a esta ofensa con participación en las primarias de la unidad de este 10 de septiembre y votando por los candidatos de la oposición en los comicios regionales: “Tenemos que castigar al chavismo por pensar que somos borregos sin pensamiento crítico, que vamos a celebrar un aumento que en lugar de ayudar, nos hace más pobres”.