Arabia Saudita, Venezuela y Kazajistán discuten duración de recortes de bombeo de petróleo

Sep 10, 2017 8:39 pm
Publicado en: Actualidad, Economía
Vista aérea del complejo de refinación Puerto La Cruz en el estado de Anzoátegui, en Venezuela. 30 de abril de 2007. La refinería de Puerto la Cruz en Venezuela está funcionando al 16 por ciento de su capacidad de 187.000 barriles por día (bpd) principalmente por la falta de petróleo ligero, mientras la estatal PDVSA envía parte de su crudo Mesa 30 a Cuba y Curazao, según reportes comerciales de la firma y trabajadores. REUTERS/Jorge Silva
Vista aérea del complejo de refinación Puerto La Cruz en el estado de Anzoátegui, en Venezuela. REUTERS/Jorge Silva

 

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, discutió con sus homólogos de Venezuela y Kazajistán la posible prolongación de los recortes a la producción de petróleo más allá de marzo de 2018, informó este domingo el ministerio saudí.

Reuters

“Ambos países estuvieron de acuerdo en que la opción de extender el esfuerzo voluntario por reequilibrar el mercado, más allá del primer trimestre de 2018, será evaluada a su debido momento según dicten los fundamentos del mercado”, señaló el ministerio en un comunicado sobre la reunión de Falih con el ministro kazajo de Energía, Kanat Bozumbayev.

Falih, que mantuvo sus encuentros en Astana, también se reunió con el ministro del Petróleo venezolano, Eulogio Del Pino, y ambos “estuvieron de acuerdo en la importancia de dejar todas las opciones abiertas”, incluída la posible prórroga de los recortes a la producción más allá del primer trimestre del 2018 si es necesario, de acuerdo a otro comunicado.




VPI/LaPatilla

Destacadas