Gustavo Duque: Nuestra lucha es por conquistar todos los espacios democráticos

Gustavo Duque: Nuestra lucha es por conquistar todos los espacios democráticos

Nota de prensa
Nota de prensa

 

Para el alcalde de Chacao, Gustavo Duque la celebración de las primarias el día de hoy es una expresión de lucha y trabajo de la fuerza opositora.

Nota de prensa





En la plaza Bolívar de Chacao, Duque resaltó la preocupación de la ciudadanía. Muchos de los asistentes le preguntaron ¿Qué hacer?, porque están desanimados. Para ellos, el mensaje de hoy y de mañana es que la materialización de una Venezuela libre y democrática no se da desde las casas, sino desde la defensa y conquista de cada espacio.

“Aquí lo que no podemos es facilitarles las cosas al gobierno. Nuestro fuerte tiene que ser la lucha democrática en cada frente que se abra. Con las primarias del día de hoy es uno de esos espacios”, destacó el alcalde.

Comentó que el próximo reto son las elecciones regionales y que hay dos sencillas opciones: salir a ganarlas con una mayoría contundente o dejarlas abandonadas para que sean ocupadas por los adversarios. “La primera opción debe ser el objetivo, de los que creemos que si se puede tener un país libre y democrático”.

Puntualizó que las regionales no son el punto final de este Gobierno, pero si pueden representar una estocada muy dura para el régimen.

Asimismo, Duque afirmó que la oposición debe permanecer movilizada y no abandonar ningún espacio. “Esto no es una carrera de 100 metros planos. Esto es un maratón y como tal debemos entender que en algunos momentos nos sentiremos cansados, en algún momento podremos pensar que ya no damos más, es justo allí cuando debemos recordar los sacrificios que se han hecho y no desfallecer porque si de algo estoy seguro es que vamos a llegar a la meta”.

Aseguró que en las elecciones regionales la oposición ganaría más de 20 gobernaciones y que contra eso el gobierno no podría hacer nada. “De una manera democrática y electoral demostraremos que somos amplia mayoría”, sentenció el alcalde.