Luis Florido: Los caminos se abrirán, pero tenemos que seguir luchando con voto y calle

Luis Florido: Los caminos se abrirán, pero tenemos que seguir luchando con voto y calle

Luis Florido

 

En compañía de su familia y dirigentes comunitarios, el precandidato de Voluntad Popular a la gobernación del estado Lara, Luis Florido, defendió en su centro de votación de primarias de la Unidad, en la parroquia Concepción de Barquisimeto, el Artículo 5 de la Constitución Nacional que consagra la importancia del derecho al voto como el arma del hombre libre, que calificó como la única esperanza para la liberación de Venezuela.





“El voto es nuestro, a pesar de las adversidades que vivimos los venezolanos, hay esperanza, confiamos con optimismo en un mejor futuro, ese optimismo que debe imperar en nuestros corazones. Los caminos se nos van a abrir. Lo único que esperamos para que los caminos se abran, es que no perdamos jamás la voluntad de lucha, el espíritu combativo y la decisión de seguir luchando con el voto y la presión de calle en todos los terrenos. Este proceso electoral es uno de los terrenos de lucha, hoy gana Venezuela, hoy gana Lara y mañana continuamos con la ruta del cambio político nacional”, declaró.

Por su parte, la precandidata de la tolda naranja a la gobernación del estado Apure, Lumay Barreto, ejerció su derecho al voto e invitó a los venezolanos a seguir acudiendo a las urnas para demostrar que en Venezuela manda el pueblo. “Les invitamos a acudir a las primarias para elegir a los abanderados de la lucha contra el régimen en las elecciones regionales. Esta es una lucha de resistencia, así que fuerza y fe Venezuela”.

Dirigencia nacional VP invitó a los venezolanos a votar en defensa de la Constitución

En el marco del proceso de primarias convocadas por la Unidad Democrática, el coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, invitó a los venezolanos a seguir acudiendo a las urnas para elegir al candidato de su preferencia. El dirigente de la tolda naranja aseguró que en estos momentos cruciales para la República los venezolanos no deben abandonar su derecho al voto puesto que tirar la toalla implica entregar el país al régimen de Nicolás Maduro.

“Por los caídos no podemos abandonar ninguna oportunidad de alzar nuestra voz, y con estas elecciones tenemos un chance de demostrar a Nicolás Maduro que los pocos no podrán imponerse sobre los muchos. Los partidos políticos tenemos un papel importante por jugar, pero esta es una lucha que no podremos librar sin el apoyo de la sociedad civil. Desde la Unidad Democrático asumimos el resto de permitir que los venezolanos expresen su voluntad. Nosotros no vamos a someternos ante un organismo institucional fuera de la Constitución como el fraude constituyente, por eso invitamos a votar; el voto es un derecho al que no podemos renunciar, tirar la toalla implica entregar Venezuela a Nicolás Maduro” señaló.

El responsable nacional de las juventudes del partido de Leopoldo López y alcalde encargado del municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, destacó la alta afluencia que ha tenido el proceso hasta los momentos. “Nos encontramos hoy en el Polideportivo La Boyera demostrando al régimen de Nicolás Maduro que el pueblo no se dejará robar su derecho a elegir. A pesar de que esto no se trata de una fiesta electoral desde muy temprano hemos visto una alta afluencia en El Hatillo, en un proceso sencillo que toma menos de un minuto. Los venezolanos siguen mostrando su voluntad, su determinación y que el voto es un acto de resistencia. Con esta participación sellamos el compromiso de elegir a quién llevará el estandarte de la lucha por el cambio en el estado Miranda” Reinaldo.

Nota de prensa

Luis Florido 1