Gobernador Scott dice que es “horrible” el daño causado por Irma a Cayos de Florida

Sep 11, 2017 4:55 pm
Publicado en: Actualidad, Internacionales
Un poste de electricidad caído tras el paso del huracán Irma en los Cayos de Florida.  REUTERS/Joe Skipper
Un poste de electricidad caído tras el paso del huracán Irma en los Cayos de Florida. REUTERS/Joe Skipper

 

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo este lunes que es “horrible” el daño ocasionado por la ahora tormenta tropical Irma en los Cayos de Florida tras realizar un sobrevuelo por esas islas del extremo sur de EEUU, por donde entró la formación natural en forma de huracán al país, reseñó EFE.

“Mi corazón está con la gente de los Cayos de Florida”, aseguró Scott en una conferencia de prensa en el condado Miami-Dade.

Señaló que este archipiélago enfrenta “un largo camino para la recuperación” ante la cantidad de estragos provocados por Irma la madrugada del domingo.

Precisó que a diferencia de otras áreas del estado afectadas, en los cayos parece estar todo patas arriba: techos, árboles, tendido eléctrico, embarcaciones y casa móviles.

De igual forma, lamentó la emergencia que enfrentan estas islas ante la carencia del suministro normal de los servicios básicos de energía, acueducto y alcantarillado.

Por otro lado, según Scott, los daños a lo largo de la costa oeste de Florida, por donde Irma siguió su camino de destrucción durante el domingo, no fueron tan graves “como había pensado”.

Recordó la grave emergencia que se vivió hace 25 años cuando el huracán Andrew causó en 1992 la muerte de 26 personas en el sur de Florida.

Scott sobrevoló esta mañana los Cayos de Florida para evaluar de primera mano los estragos provocados por Irma, que ya se debilitó a tormenta tropical tras entrar ya en el estado de Georgia.

Se prevé que la tormenta se degrade a depresión tropical el martes, precisó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Irma tocó tierra dos veces el pasado domingo. La primera, en los Cayos de Florida como huracán de categoría 4, y la segunda vez, desembarcó sobre Marco Island, en la costa suroeste del estado.




VPI/LaPatilla

Destacadas