Manuel Rosales: Dirigiremos todos nuestros esfuerzos para trabajar en Unidad

Manuel Rosales: Dirigiremos todos nuestros esfuerzos para trabajar en Unidad

Foto Rueda de Prensa
Foto Rueda de Prensa

En rueda de prensa ofrecida este lunes, el líder del Zulia y fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, aceptó los reñidos resultados de la contienda electoral de primarias realizada este domingo, en compañía de Eveling de Rosales, candidata, y Enrique Márquez, presidente de UNT.

“A todos los zulianos merecen siempre nuestro respeto. Venimos de una jornada dura, breve, de tres semanas, y ni una sola ofensa salió de nuestro partido hacia el adversario. Seré el primero en dar un paso al frente para luchar en pro de la democracia del estado y el país. Nuestro talante democrático nos lo define así. El enemigo es Maduro y el nefasto de Arias Cárdenas. La coalición de los partidos de la Mesa de la Unidad dirigirán todos los esfuerzos para la recuperación del estado y del país”.

Asimismo indicó que con hidalguía y respeto reitera su compromiso para recuperar el Zulia. El reto del partido Un Nuevo Tiempo es lograr el cambio y el mapa de Venezuela se pinte de azul en las próximas elecciones regionales.





Por su parte, Eveling de Rosales, candidata a primarias para la Gobernación del Zulia, reconoció los resultados que dan ganador a Juan Pablo Guanipa como candidato de la Unidad en el Zulia.

“Ayer éramos adversarios políticos pero hoy somos aliados. Fue una campaña de altura, una campaña donde todos hicimos el mayor de los esfuerzos con la coalición de la mayoría de los partidos. Quiero agradecer a los zulianos por ese comportamiento cívico del día de ayer, también a los partidos y organizaciones políticas como Acción Democrática, Copei, Avanzada Progresista, Movimiento Progresista, que nos acompañaron en este ejercicio electoral, donde el pueblo demostró que los ciudadanos quieren un cambio y estar en Unidad, una Unidad de respeto, una Unidad de altura como la que UNT ha demostrado para transformar el modelo político que nos ahoga y nos asfixia. Y lo haremos a través del hilo constitucional”.

Por su parte, Enrique Márquez, aseguró que UNT es una fuerza política que ofreció ayer un resultado estrecho, con apenas 8 mil votos de diferencia. A su vez expresó que los dirigentes y movilizadores dieron lo mejor de sí, desde Santa Bárbara hasta La Guajira.

“Estos resultados nos llama a la reflexión, más nunca a la claudicación. Estamos más comprometidos que nunca con el cambio político que el país necesita”. Recordó que gracias a maniobras políticas de Francisco Arias Cárdenas y Nicolás Maduro, impidieron que el líder fundador de UNT, Manuel Rosales, no pudiera inscribirse como candidato.

Nota de Prensa