Exigen trasladar a Gilber Caro a Ramo Verde: No está en condiciones físicas para soportar una huelga de hambre

Sep 12, 2017 5:13 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales
Diputado Gilber Caro // Foto Archivo
Diputado Gilber Caro // Foto Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 4 del estado Miranda, Rafael Guzmán, se trasladó este martes al Penal de Tocuyito, edo. Carabobo, junto a un grupo de familiares y abogados del dip. Gilber Caro, para denunciar la delicada situación en la que éste se encuentra. “Nosotros estamos aquí exigiendo una medida humanitaria para Gilber que fue acordada por la Jueza de su caso y es que sea trasladado a Ramo Verde. Señores, pedimos que tengan un poquito de caridad y lo trasladen inmediatamente para que él levante esta huelga de hambre porque no está en condiciones físicas para soportarla”, denunció.

Nota de prensa 

Guzmán también expresó que el diputado Caro está siendo víctima de torturas físicas y mentales, “Gilber ha perdido muchísimo peso, está aislado y no puede ni siquiera ver la luz del sol”. El parlamentario también denunció que Caro está privado de libertad por pensar distinto y “luchar por liberar a Venezuela de la opresión de Nicolás Maduro. Gilber ha dedicado su vida al rescate de personas que, en algún momento estuvieron como él, cumpliendo condena. Ese es su gran mensaje, y por haber sido una persona que logró salir adelante, es que fue atacado por el régimen siendo totalmente inocente”.

“Gilber Caro es diputado y al mantenerlo privado de libertad están violando una figura importante como lo es la inmunidad parlamentaria, que no protege a la persona, si no al voto, a esas más de 130 mil personas de Guarenas, Guatire, Araira, Caucagüita, La Dolorita y Filas de Mariche que lo eligieron junto a mi, para ser sus representantes en la Asamblea Nacional y defender los derechos e intereses de los venezolanos”, agregó el diputado Guzmán.

Por su parte, la abogada defensora del diputado Gilber Caro, Theresly Malavé, informó que lo tienen aislado en un cuarto de 2 por 3 mts, y que no le permiten levantarse de la cama para que no sea visto por los demás privados del penal. “Tiene limitaciones con la comida, sin contacto con otros detenidos, lo que ha hecho merma en su salud. Hoy pretendimos entrar porque es día de visita de abogados y le fueron suspendidas. Gilber inició esta huelga de hambre sin agua, porque se la traemos nosotros (…) y aunque seguimos exigiendo su libertad porque es un hombre inocente, en este momento pedimos sea trasladado de centro de reclusión porque él es un preso militar, según la Juez, y debería entonces estar en Ramo Verde “, expresó Malavé.

Melania Caro, madre del diputado quien también se encontraba en el lugar, pidió a las autoridades respeto a su condición de madre y “ayuda en el bienestar de mi hijo. Una persona solo con estar privada de libertad, con eso basta y sobra, y no que lo sometan a torturas extras, como es que no lo trasladen al sitio que está estimado desde hace tiempo. Que lo trasladen o que le den su libertad, es lo que yo pido. Dios mío, ayuden a mi hijo”.

Finalmente el parlamentario Guzmán indicó que no van a descansar hasta liberar al diputado Gilber Caro, “estamos aquí acompañando a los familiares de Gilber y de su compañera Steyci Escalona, dejando claro que nosotros no vamos a permitir que se quedé allí tras las rejas, Gilber va a salir y a todos sus carceleros que recuerden esa frase sabia: con la misma vara que midas, serás medido”, finalizó el diputado Rafael Guzmán.




La Patilla TV

Destacadas