Fiscalía investiga la muerte de 11 hombres en Tumeremo

Fiscalía investiga la muerte de 11 hombres en Tumeremo

Fachada del Ministerio Público / Archivo
Fachada del Ministerio Público / Archivo

 

El Ministerio Público (MP) comisionó a la fiscal segunda del estado Bolívar, Yorinay Lugo, con competencia en derechos fundamentales, para investigar la muerte de 11 personas durante un hecho violento, ocurrido este domingo, en el sector El Triunfo de Tumeremo, municipio Sifontes, reseña El Tiempo.

Se supo que el día lunes a las 11:00 de la mañana, efectivos del Ejército Nacional Bol Nacional Bolivariano realizaban labores de patrullaje en la zona, debido a la presencia de miembros de una supuesta “organización armada”.





Durante el procedimiento, los militares fueron sorprendidos por un grupo de desconocidos, lo que generó un intercambio de disparos. El presunto enfrentamiento dejó un saldo de 11 hombres fallecidos y un oficial herido.

Lugo se encargará de coordinar las diligencias que efectúan los expertos de la Unidad Técnico Científica del MP, en conjunto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de identificar los cadáveres y determinar las responsabilidades correspondientes.

Entre las experticias efectuadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica, las pruebas de reconocimiento, la respectiva autopsia y las entrevistas a posibles testigos del suceso, según indica el comunicado divulgado por el MP.