Somaza: El régimen viola derechos de los niños al exigir el “carnet de la patria” para vacunarlos

Luis Somaza. Foto  NDP Luis Somaza
Luis Somaza. Foto NDP Luis Somaza

Como una violación a los derechos fundamentales garantizados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela calificó Luis Somaza, líder de Voluntad Popular y concejal del Municipio Baruta de Miranda, las declaraciones de Tarek El Aissami quien condicionó las vacunas del sistema público, a la presentación del carnet de la patria.

A juicio del edil, El Aissami, ponen en peligro la vida de los niños y adolescentes, “al régimen no le basta con el regreso de enfermedades que se habían erradicado, como la tuberculosis, la fiebre amarilla y la malaria, sino que además condena desde el nacimiento a los niños venezolanos que requieren de la Trivalente, la polio, entre otras, si sus padres no se someten y tramitan el Carnet de la Patria, cuando la partida de nacimiento y la cédula de identidad son los documentos formales para la identificación de un ciudadano venezolano”.

El miembro de la tolda naranja, rechazó además que Nicolás Maduro, envíe millones de dólares, alimentos y medicinas a países afectados por fenómenos naturales, pero condicione la aplicación de vacunas a su propio pueblo.





“Ellos aseguran que aman a su pueblo, pero los castigan con la peor crisis humanitaria de la historia de Venezuela, imponiendo condiciones para acceder a medicamentos, derecho que está garantizado en la Constitución: Es la violación al acceso a la salud”.
Somaza instó a los ciudadanos a denunciar ante los entes correspondientes, cualquier tipo de discriminación por razones políticas. “Por eso estamos luchando, para cambiar a Venezuela, para que a usted no le pidan un carnet para el disfrute de sus derechos, para que no sea discriminado por su forma de pensar. Ahí vemos la hipocresía de quienes hoy secuestran el poder, en cadena aseguran que trabajan para todos, en la práctica solo le importan quienes visten de rojo, que cada vez son menos”.