Alcalde de Chacao entrega 3 mil ayudas económicas a jóvenes prolongados

Sep 13, 2017 4:52 pm
Publicado en: Nacionales, Titulares
Nota de prensa
Nota de prensa

 

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque inicio el programa de entrega de 3 mil ayudas económicas, a los jóvenes prolongados de Chacao, en una actividad organizada en la UEMI Carlos Soublette de Bello Campo. “Hoy entregamos los primeros aportes en ese sector del municipio. Mañana, continuamos en la escuela Juan de Dios Guanche de El Pedregal y el viernes culminamos las entregas, en la Plaza Bolívar de la Jurisdicción”.

Nota de prensa

Duque enfatizó que la actividad de hoy, es un ejemplo de cómo el gobierno local – a través de un gigantesco esfuerzo – da respuesta a la grave crisis que atraviesa el país. “Los sectores más vulnerables son justamente los niños y los adultos mayores. Son ellos quienes han sufrido los embates de los problemas sociales y económicos”.

Agregó que según las cifras que maneja Salud Chacao ambos sectores demográficos han perdido peso sensiblemente. “Todos los días nos llegan reportes de centros asistenciales en los que llegan cada vez más niños y abuelos desnutridos”, dijo el alcalde.

La autoridad municipal está consciente que con la ayuda no resolverán los problemas de los abuelos de Chacao, pero que con el aporte ayudan a compra algunas medicinas o algo de comida. “En una economía de guerra como la que enfrentamos, cada bolívar cuenta”.

Más que una ayuda es un programa integral
El alcalde Gustavo Duque resaltó que la ayuda se enmarca en un plan integral de atención a la tercera edad, y que en Chacao cuentan con la casa de la juventud prolongada, la cual ofrece una serie de actividades gratuitas. “En ella, miles de abuelos han encontrado una segunda oportunidad para vivir”.

Agregó que son este tipo de programas integrales los que cimientan una sociedad de futuro y progreso, y que en Chacao – adicional al que atiende a los abuelos – está el programa de emprendimiento, los semilleros deportivos y el programa techo, que dejan clara la propuesta de país que quiere el municipio y que busca formar a los ciudadanos que sacarán adelante a la nación.

“En una Venezuela en la que nada funciona, en la que el Gobierno desampara a sus ciudadanos, en Chacao damos ejemplo y mostramos que si es posible un futuro mejor, que se pueden hacer las cosas bien y lo hemos demostrado con trabajo en la comunidad”, afirmó Duque.

Finalmente informó que los beneficiarios cambiarán los certificados entregados en las jornadas, en una institución financiera aliada, por el monto de la ayuda en efectivo. Expresó que se esa operación podrán realizarla, en dos días de operativos previamente establecidos. Asimismo, dijo que los abuelos contarán con la seguridad de la policía de Chacao en ambas fechas.




VPI/LaPatilla

Destacadas