¿Hidrocapital o Imas? Más de un mes tienen vecinos de Parque Caiza sin agua

¿Hidrocapital o Imas? Más de un mes tienen vecinos de Parque Caiza sin agua

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre y candidato a la gobernación del estado Miranda // Foto Prensa
Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre y candidato a la gobernación del estado Miranda // Foto Prensa

 

Desde hace casi dos meses los vecinos de la urbanización Altos de Parque Caiza, en el municipio Sucre del estado Miranda, no reciben el servicio de agua continua por parte de los organismos competentes.

LaPatilla.com





Lo que inició por el bajo nivel del embalse La Pereza, que surte a 4 de las 5 parroquias del municipio, se convirtió en un cuento de nunca acabar. Con el transcurso de los días, y luego de un régimen de racionamiento, se han producidos robos, deterioros de equipos, mantenimientos que aún continúan dejando sin agua a los residentes de la zona.

Cuando se creía que ya el embalse llegaba a su nivel, el Instituto Municipal de Aguas Sucre (Imas), informó que el motor de la bomba vertical se había dañado, lo que alargó el calvario de los vecinos y conjuntos residenciales, que deben gastar cientos de miles de bolívares en la compra de cisternas de agua.

Del mismo modo, y para cuidar sus espaldas el Instituto municipal fijó, en su cuenta en Twitter, un tuí en el que informaba, el pasado 18 de agosto, que Hidrocapital se rehúsa a recibir las comunicaciones del alcalde.

Situación comprensible por los vecinos. Al respecto, Ricardo Rodríguez, y Carlos Ramírez, residentes de Parque Caiza y la urbanización Mirávila, respectivamente, han coincidido en que han tenido “conocimiento de operativos de la alcaldía y del Imas que llevan camiones cisternas a Turumo, La Dolorita, Mariche y nosotros por ser la urbanización no nos llevan nada”.

Igualmente, otra señora del sector que pidió no ser identificada, alegó que “siempre que surte un problema con el agua Imas culpa a Hidrocapital y viceversa, pero nadie da soluciones o explica lo que realmente ocurre”.

Por ello, los vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes para que el problema sea solventado a la brevedad posible.

 

Carlos Ocariz responde…

Sobre esta situación del agua en la urbanización Parque Caiza, en LaPatilla.com consultamos con el alcalde del municipio Sucre y candidato a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz.

“Sabemos de la problemática que tienen los vecinos de Parque Caiza. La reparación de los motores ya está llegando a su fin y desde el Imas me han informado que para el sábado 16 de septiembre comenzará el bombeo continuo para todos los vecinos”, indicó.

También le consultamos sobre la vialidad en esta zona de Caracas. Al respecto, nos comentó que la falla de borde que ya tiene un año -y que terminó de ceder hace una semana- continúa siendo reparada tanto por la cuadrilla de la Alcaldía del municipio Sucre, como también por una empresa contratista que colocará el asfalto, una vez reparada.