Luis Somaza: Autorizar el alza de tasas de tarjetas de crédito es un nuevo golpe a la clase media

Luis Somaza: Autorizar el alza de tasas de tarjetas de crédito es un nuevo golpe a la clase media

Foto archivo
Foto archivo

 

“El caos que vive el sistema monetario venezolano está alcanzando niveles inimaginables por culpa del crecimiento desorbitado de la inflación y la incapacidad del régimen de responder adecuadamente al aumento de precios y ahora, se agudiza con la aprobación de aumentos a la tasa de interés de las tarjetas de crédito que utiliza mayoritariamente la clase media para comer”.

Las declaraciones las realizó el concejal y Coordinador de Voluntad Popular en Baruta Luis Somaza, tras la publicación en Gaceta las nuevas tasas de interés aplicables a las operaciones con tarjetas de crédito.





“En Venezuela no existe producción para que podamos adquirir los productos básicos, tampoco hay efectivo circulante y ahora con este aumento en las tasas de las tarjetas de crédito, el régimen acorrala aún más al venezolano que tiene menos poder adquisitivo”, aseguró Somaza.

Explicó que “se requiere que el gobierno disponga de los dólares que produce el petróleo para la reactivación del aparato productivo que expropió o que quebró por falta de materia prima, solo con trabajo nacional podremos salir de este desastre”.

Nota de prensa