Mitzy de Ledezma con Alto Comisionado de la ONU: Hay que hacer respetar las resoluciones

Sep 13, 2017 3:31 pm
Publicado en: Internacionales, Nacionales, Titulares
Mitzy Capriles de Ledezma en la ONU
Mitzy Capriles de Ledezma en la ONU

Desde Ginebra la esposa del Alcalde Metropolitano, Mitzy Capriles de Ledezma, abogó por la necesidad tajante de hacer respetar y cumplir las Resoluciones dictadas por El Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante un encuentro sostenido con el Alto Comisionado para los DDHH de la ONU.

Ledezma, reconoció ante el Príncipe Zeid Ra’ad Al Hussein, la solidaridad y la labor desarrollada para asistir a los venezolanos, reafirmando que en nuestro país se violan sistemáticamente los Derechos Humanos con la represión política y la inhabilitación de los dirigentes democráticos. “Una muestra de ello es el caso de aprehensión de mi esposo Antonio Ledezma, quien es preso de un régimen arbitrario que ha decido mantenerlo en arresto domiciliario sin prueba alguna, a pesar de las constantes solicitudes que ha realizado la ONU para su liberación, no se han tomando en cuenta; el Gobierno ha hecho caso omiso a toda y cada una de las solicitudes”.

“Me duele tener que ratificar que los Venezolanos padecen una crisis humanitaria que lejos de atenuarse se reafirma en la recalcitrantica de unas políticas que erosionan el potencial productivo del país. La gente muere de hambre, no tiene las medicinas para curarse y sufre la violencia de unas calles abandonadas al arbitrio de las bandas y pandillas violentas”, recalcó la esposa del Alcalde Metropolitano.

Capriles de Ledezma señaló que “todas las instituciones que velan por los DDHH coinciden en el mismo diagnóstico de indefensión ciudadana y de avance del deterioro de la vigencia de cualquier garantía. Todas las Resoluciones del grupo de trabajo de la ONU son irrespetadas y descartadas por el régimen, nadie asume responsabilidad alguna por muertes violentas, torturados y desaparecidos. Vivimos una situación de desvalimiento y deshumanización que debe ser atendido de inmediato por entes internacionales”.

Mitzy de Ledezma aseveró que la agenda actual del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, a través de la Inconstitucional Asamblea Constituyente, es ilegitimar a todo aquel que disienta del Gobierno Nacional, persiguiendo y aprehendiendo a las personas que piensen distinto. Asimismo destacó el esfuerzo que lleva adelante el secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien encabeza una jornada que ventila la violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

Finalmente, la esposa de Ledezma solicitó a Zeid Ra’ad Al Hussein la presencia de observadores designados de la ONU para que constaten la magnitud de la crisis que atraviesan los venezolanos, destacando que “es necesario que se condene esa brutal represión que encaja en crímenes de Lesa Humanidad, que se resguarde el derecho del voto universal, directo y secreto en la oportunidad de hacer elecciones generales. Es urgente que se reprochen esos juicios militares impuestos a civiles, y por último solicito la inmediata liberación de todos los presos políticos, quienes forman parte de una persecución sostenida que mantiene el Gobierno hacia todo aquel que piense distinto”.




VPI/LaPatilla

Destacadas