Pablo Pérez exhortó a la ANC respetar decisión soberana del pasado domingo

 

Foto Archivo
Foto Archivo

Sería otra bajeza y una gran maldad por parte del gobierno de Nicolás Maduro que después de haber sido electos en las primarias del pasado domingo 10 de octubre, algunos candidatos resulten inhabilitados políticamente por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Así lo expresó este miércoles el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, quien además consideró que “en estos momentos sería un hecho contraproducente para el acorralado régimen, porque casualmente el diálogo político con la alternativa democrática del país ha sido colocado nuevamente sobre la mesa”.





Se refirió a las nuevas reuniones que comienzan este día en República Dominicana, entre representantes del Gobierno y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con los facilitadores internacionales, como el presidente del país anfitrión, Danilo Medina, y el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Dios permita que esas intimidaciones, como las que recientemente hizo en el Zulia el amenazador constituyentista, Fidel Madroñero, para perjudicar al candidato Juan Pablo Guanipa, no se consoliden”, señaló Pérez. No obstante, comentó que “siempre hay que temer porque el régimen habla de diálogo pero sigue con el pie en el acelerador usando la ANC inconstitucional para ejercer acciones de ese tipo”.

En ese sentido, exhortó a la prudencia a los integrantes de la Comisión de la Verdad de la ANC. “Señores, no le echen más leña al fuego. El proceso de primarias de la MUD fue realizado exitosamente y el pueblo designó a sus candidatos. Dejen quieto lo que está quieto, no incurran en nuevas acciones que podrían aumentar el malestar y la protesta, ustedes que tanto hablan de diálogo y de paz”, dijo el exmandatario regional.

Asimismo, Pérez recordó que “ni la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ni los estatutos del organismo comisial contemplan la necesaria expedición de una carta de buena conducta a los candidatos.

Eso, según dijo, no es más que “otra marramucia de la fraudulenta Constituyente” para sacar del juego a los líderes políticos de la alternativa democrática. Ni con trampas los bates quebrados del oficialismo podrán ganarle a los candidatos de la oposición en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre”, concluyó el abogado y dirigente del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT).

Nota de Prensa