Dirigencia Sindical de Aragua: Aumento salarial no soluciona crisis económica de los trabajadores

Dirigencia Sindical de Aragua: Aumento salarial no soluciona crisis económica de los trabajadores

WhatsApp Image 2017-09-14 at 5.40.24 PM

 

Representantes de la Federación de Trabajadores del estado Aragua aseguraron este jueves que no rechazan el aumento salarial anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro, pero manifiestan que la solución a la crisis económica por la que atraviesan los trabajadores no se soluciona aumentando el salario inconsultos, pues la inflación se come todo el dinero.





 Nota de Prensa

Rosa Elena Gelves presidenta de la Federación de Trabajadores del estado Aragua: indicó que los trabajadores le exigen  al gobierno hable con la verdad” e invitó al Ejecutivo nacional a hacer un acuerdo tripartito, tal como lo prevé la ley, en el que participen tanto los Patronos y los trabajadores, como el gobierno y sus distintas instancias económicas y políticas, para diseñar políticas aintiinflacionarias que permitan impedir que la crisis devore el salario de los trabajadores y destruya el aparato productivo.

“Los trabajadores, en el análisis que hemos hecho ante la crisis económica y política que vive el país, los trabajadores y el pueblo de Venezuela estamos sufriendo las consecuencias de las políticas irresponsables de este gobierno”.

Aseguró que las instancias del Estado no les dan soluciones a los trabajadores, por lo que día a día “nos vemos sumergidos en la pobreza y la miseria”. La representante sindical propuso un acuerdo en el cual las tres partes (gobierno, empresariado y trabajadores)  busquen una media que convenga y que soluciones el problema de los trabajadores en cua to a un aumento salarial, y no ese aumento que hace el presidente de la República, sin tomar medidas en contra de la inflación”.

Por su parte, Ricardo Clamens, presidente de la Federación de Cámaras, Fedecámaras Aragua, manifestó que los aumentos intempestivos de salario sin ningún tipo de planificación y sin una política antiinflacionaria lo que genera es más pobreza.

“Con este nuevo salario a partir del 1 de septiembre el trabajador tiene un poder adquisitivo de un 40% menos. Clamens informó que al 31 de julio de 2017, la inflación ha aumentado en 250%, “estudios más recientes estiman que si seguimos con estas políticas públicas erradas, al cerrar el año estaremos con una cifra de más de 800 ó 1000% de inflación”.

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa convocada por el Frente para la Defensa de la constitución y la Democracia, instancia que se ha encargado de trabajar en función conseguir puntos de encuentro entre las diferentes organizaciones gremiales, sindicales y universitarias, así como movimientos estudiantiles y demás miembros de la sociedad civil, a fin de amplificar las fuerzas de cada una de estas organizaciones, para lograr objetivos en común, por el bienestar de la comunidad.