Mentiritas blancas, por Félix Francisco Bertomolde

thumbnail Félix Francisco Bertomolde

Definitivamente, los muertos, presos, perseguidos, exiliados, hambrientos y enfermos, los que comen perros y aquellos que se verán obligados a comerse a sus mascotas, no les importan a los que insisten en un diálogo sin trasparencia, usurpando la representación popular y quedando en evidencia de su sumisión al régimen, ahí está Manuel Rosales, quien teniendo una medida de prohibición de salida del país llegó hasta República Dominicana, y Luis Florido, que con su pasaporte anulado, estuvo presente en la conversa negada hasta la saciedad por los opositores de utilería de la dictadura que puso en evidencia el del mazo dando. Es una lástima.  ¡El régimen y la oposición de utilería se burlan de nosotros por igual! Luego viene Delza Solórzano con su discurso de bótox a defender lo indefendible, picada cuando uno dice que su líder Manuel Rosales está al servicio de Maduro y sus muy particulares intereses dictatoriales, al igual que todos los que lo acompañaron en un viaje cuyo resultado negativo para los venezolanos se da por descontado.

 





Que los venezolanos desconfíen del diálogo no es capricho, es producto de la aplastante realidad que pasa por la aceptación de las regionales como una salida honorable y única para salir de la dictadura. Tocaba a la MUD-ANV cambiar esa percepción, pero no, prefirieron acrecentarla haciéndole el juego al régimen, mejor dicho, limpiándole el rostro al régimen para que los europeos no lo sancionen. Así viajaron representantes de 4 cogollos, no de los venezolanos, a República Dominicana: Julio BorgesTimoteo ZambranoLuis FloridoManuel Rosales y Vicente Díaz, para sentarse con el gobierno en una mesa de diálogo, concretando la entrega de Venezuela a la dictadura comunista. En otras palabras, la MUD y ANV harán efectivo el sometimiento al Régimen y ANC, con un Diálogo sin condiciones y sin considerar el resultado del Plebiscito del 16J.

 

Por eso muchos se preguntan, ¿con qué moral la MUD-ANV dice que la abstención ayuda al gobierno cuando ellos siguen negociando a espaldas de la gente y de lo aprobado el 16J? ¿Por qué comenzar a llamar crisis a lo que es una dictadura? ¿Por qué dialogan sobre el hambre, sobre la sangre de nuestros estudiantes y jóvenes y las torturas de héroes como Caguaripano, entregado por la MUD? ¿Diálogo a estas alturas? Todo huele a mal porque siempre Maduro saca a Zapaterocuando está cercado internacionalmente como ahora, con la anuencia de políticos opositores pidiendo a la ilegítima constituyente que haga esto o lo otro, cuando votamos 7.6 millones por desconocerla.

 

Con esta conversa negada burdamente se le dice al pueblo en clave morse que Maduro no se va. No es prioridad para la oposición. Miraflores es su caja chica. Por eso Julio Borges y Ramos Allupniegan que hubiera diálogo mientras la Cancillería de República Dominicana confirma la jornada de negoción. Eso no se llama más Cohabitación, sino Colaboracionismo y eso sucede porque la MUD-ANV es la leal oposición de Su Majestad Raúl Castro. Y cuando no hay soberanía sino una leal oposición, cuyos representantes fueron a República Dominica, eso es colaboracionismo. En ese sentido, muy pocos en Venezuela se sienten representados por quienes confabulan con el régimen en República Dominicana.

 

Si la oposición decide ir a un diálogo o a una negociación, debe actuar con transparencia y con total respeto hacia la ciudadanía y rendir cuentas. El dialogo debe empezar por tener una representación adecuada de la ciudadanía, no es nuestro caso. Pregunto, ¿cuándo escogimos esos representantes? Por ejemplo, Manuel Rosales salió con las tablas en la cabeza en las primarias, lo rechazaron los zulianos, ¿entonces a quien representa que no sea a sus intereses particulares y de partido representados en el partido UNT de la presumida defensora de derechos humanos Delza Solórzano? El problema no es negociar, es quien te representa, si son confiables y para qué propósito. Siendo evidente que los representantes de los cogollos partidistas que fueron a República Dominicana no son confiables ni tienen voluntad de rescatar la libertad.

 

Es de suponer que los mismos buhoneros intelectuales que defendieron el plebiscito, luego las regionales, después las primarias, ahora defiendan encarnizadamente este diálogo fraudulento. De hecho, salió Jorge Rodríguez con su hermanita al lado a decir que el presidente, Nicolás Maduro, siempre ha apostado al diálogo con sus principales adversarios políticos por el bienestar del país, y lo que he visto es como se rasgan las vestiduras en la MUD-ANV porque la mayoría de los venezolanos rechazamos el diálogo y que ese cínico hable alegremente del restablecimiento de las conversaciones con la oposición, que se encuentran muy cerca de conciliar en algunos de los puntos que se vienen manejando. Ante este panorama nada halagador, confío firmemente que vendrá una nueva oposición y le va a cobrar a estos bandidos su traición y lucro personal a costa de la desgracia ajena.

 

Félix Francisco Bertomolde

@memientanchico