Saab dice que el MP había comenzado a ser “un cartel del más alto calibre”

Saab dice que el MP había comenzado a ser “un cartel del más alto calibre”

saab

Tarek William Saab, presenta este jueves en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un balance de su primer mes de gestión en el Ministerio Público.

“Fue convirtiéndose en la última década en algo diametralmente opuesto a esto que es el deber ser que está en nuestra Constitución, en la Ley Orgánica del Ministerio Público (…) Y pasó a ser, hoy convencido más de ello, que hace un poco más de un mes, comenzó a ser un cartel, una mafia, del más alto calibre, no para cometer fechorías menores, yo diría que del más alto nivel inclusive, semejante a los que se llaman en derecho penal, delincuencia organizada”, expresó durante el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo.





Criticó el hallazgo de fiscales y autoridades implicados en hechos de corrupción y otros delitos: “Hayamos ya, y es un convencimiento, encontrado desde funcionarios de un nivel, un rango menor que no tienen que ver con ser fiscales, abogados agregados, fiscales auxiliares, provisionales, directores, hasta la más alta jerarquía de la anterior administración, vinculados a delitos de corrupción, traficaban con la libertad del ser humano, con la inocencia del ser humano o incluso, con la presunta responsabilidad de ese ser humano”.

Los delitos más visibles de esa “mafia”, expresó , “que se enquistó ahí era la extorsión, el tráfico de influencias, el cobro de comisiones, la corrupción, a un punto tal que obviamente no iba a citar la directiva, la anterior titular del MP, a su oficina, a las víctimas. Para eso tenía un bufete a su servicio y hay pruebas, hoy lo puedo decir con pruebas constatables, confirmables”.

Saab afirmó que este bufete estaba “totalmente y directamente relacionado con la exfiscal y con el despacho de la exfiscal porque están en las pesquisas”.