Te decimos la función verdadera del “bolsillo” de tu ropa íntima

Te decimos la función verdadera del “bolsillo” de tu ropa íntima

La zona íntima es un área muy sensible tanto tanto para tu piel como para tu órgano, ya que sus secreciones ayudan a prevenir cualquier molestia o padecimiento, por lo que es imprescindible mantenerla limpia y fresca.

Pero ¿cómo podemos lograr esto? Buscando la ropa interior adecuada. Sabemos que a todas nos fascina la ropa interior femenina, contemplamos sus distintas formas, tamaños y colores; en especial si se encuentran hechos de encaje. ¿A qué mujer no le gusta traer algo tan seductor puesto?

Mujer cuida tu salud  /  Foto de: Cromos

 





Sin embargo dentro de la estructura de nuestra ropa interior se encuentra una hechura o costura curiosa, todas la hemos observado ya que se alcanza a ver a simple vista se encuentra en la parte posterior de bikini, para ser más especificas se trata de un pequeño bolsillo.

 

 

Es importante que identifiques mejor tu ropa interior  /  Foto de: Salud180

 

Nos hemos decidido a explicarte con detalle ¿cuál es la función de ese bolsillo? Ya que ¡por fin! muchos profesionales nos han contado a detalle que su motivo es específicamente el de la higiene y salud intima.

Al parecer este NO es un bolsillo sino que se trata de un DOBLE forro, es decir una capa extra de tela natural, solo que una de ellas se cose y la otra no es por ello que su apariencia es la de un bolsillo, aunque su uso no sea el pensado.

 

Zona íntima  /  Foto de: StyleLovely

 

La pretensión de esta extraña o peculiar costura es la de guardar protección a nuestra zona íntima, ya que la mayoría de la ropa interior se encuentra elaborada de poliéster, seda, encajes y demás haciendo que toda esta tela “moderna” perjudique nuestra higiene íntima.

 

Bolsa dentro de tu ropa interior  /  Foto de: Tipsviral

 

¿De que manera puede perjudicar nuestra zona íntima las telas modernas? Impidiendo que nuestros fluidos o mucosa vaginal se obstruyan o se desequilibre nuestra flora vaginal llegando a desencadenar una infección vaginal debido a la fricción y sudoración natural, en pocas palabras aparecen bacterias que provocan la infección vaginal.

Es por ello que mucha ropa interior tiene este diseño, ya que estan hechos para usarse por mucho tiempo, ejemplo de ellos son la tela de algodón. Mientras que el encaje no posee este doble forro ya que solo debe utilizarse por un par de horas.

 

Infecciones vaginales  /  Foto de: Tabasco Hoy

 

Ahora que sabes este dato, cuidarás mucho mejor tu elección en ropa íntima con la intención de evitar una infección vaginal. A su vez podrás informarle a tu familia o amigas sobre este “bolsillo”. Todo con la intención de prevenir e informar.

Nota toma de Soy Carmín