Al menos 8 muertos en un naufragio en el noroeste de Nigeria

Al menos 8 muertos en un naufragio en el noroeste de Nigeria

Bomberos inspeccionando el río Níger septiembre de 2017. / AFP PHOTO / BOUREIMA HAMA
Bomberos inspeccionando el río Níger septiembre de 2017. / AFP PHOTO / BOUREIMA HAMA

Al menos 8 personas perdieron la vida tras un naufragio en el río Níger a su paso por el estado de Kebbi, en el noroeste de Nigeria, confirmaron hoy los servicios de emergencia nigerianos.

EFE

Las operaciones de rescate, que todavía continúan, consiguieron salvar la vida de 44 personas, aunque el número de desaparecidos no está claro debido a que el barco había salido de Níger, indicó a Efe el portavoz de la policía estatal, Mustapha Suleiman.





La embarcación, proveniente del Gaya, en el sur de Níger, se dirigía al mercado de la localidad de Lolo.

Los naufragios son frecuentes en Nigeria debido a la sobrecarga de las embarcaciones y al incumplimiento de los estándares de seguridad.

Asimismo, la temporada lluviosa que actualmente asola el oeste de África provoca desbordamientos en los ríos que pueden afectar a los barcos que navegan por ellos, según observadores locales.

Especialmente afectadas se ven las embarcaciones que cruzan el río Níger desde el país homónimo hasta Nigeria suelen llevar más pasajeros de lo permitido, lo que ha provocado ya varios accidentes como el acaecido en septiembre de 2013, que se saldó con la vida de 42 personas que viajaban en un grupo de 150 a bordo de un barco diseñado para llevar a 60.

EFE