Conozca al Yuan, la nueva mejor amiga del gobierno de Maduro (fotos)

YuanBilletes

 

Nicolás Maduro anunció que su gobierno renunciaba a cobrar las ventas internacionales de petróleo en dólares estadounidenses (nomenclatura ISO como USD) para comenzar a cobrarlos en la moneda china Yuan (nomenclatura ISO como CNY). Hoy el Ministerio de Petróleo anunció el precio promedio de la cesta petrolera venezolana en yuanes.





Por lapatilla.com

Quizás usted nunca llegue a ver yuanes por estos lados, pero les traemos unas fotos actuales de esas monedas y billetes

 

HHY02 PEKÍN (CHINA) 10/05/2011.- Billetes de 100 yuan chinos o Renminbi (RMB) y monedas, en Pekín (China), hoy, martes 10 de mayo de 2011. El valor del yuan centra hoy el segundo día de Diálogo Estratégico y Económico entre China y EEUU en medio de crecientes llamamientos a que Pekín considere una mayor flexibilidad cambiaria para controlar la inflación. EFE/HOW HWEE YOUNG
Billetes de 100 yuan chinos y monedas, en Pekín (China) EFE/HOW HWEE YOUNG

 

El billete de mayor denominación es el de 100 yuanes, que lleva la cara de Mao Tse-Tung  jovencito. También tienen un cono de monedas con fracciones de yuan

 

YuanMonedas

 

Yuanes o Renminbis, ¿cómo es la cosa?

En el portal Oro y Finanzas encontramos que el yuan es la moneda china, la divisa que se utiliza en todo el territorio de la República Popular de China a excepción de Hong Kong (donde se emplea el dólar de Hong Kong – HKD) y de Macao, donde usan la Pataca (MOP). Al oír hablar del yuan, en la mayoría de los casos se escucha también el término Renminbi y, en algunos casos, parecen emplearse ambos términos indistintamente.

Los dos términos se refieren a la misma divisa. Sin embargo, la diferencia está en quién la emplea y en qué denota cada término.

¿Cuándo se emplea el término “Renminbi”?
“Renminbi” es el nombre oficial de la divisa. Se introdujo por el partido comunista de la República Popular de China en 1949. Su significado es “la moneda del pueblo”. La abreviatura que se suele emplear extraoficialmente es RMB. La abreviatura oficial recogida en el código ISO 4217 para referirse a los yuanes es CNY.

¿Cuándo se emplea el término “Yuan”?
“Yuan” es el nombre que se da a la unidad de cuenta de la moneda Renminbi. Se usa para indicar el precio de las cosas, se puede decir que algo cuesta 10 yuanes pero no que cuesta 10 renminbis.

Para entenderlo un poco mejor, sería lo mismo que cuando nos referimos a la libra esterlina y a las libras. El término “libra esterlina” (Pound Sterling ISO GBP) se refiere al nombre de la divisa (como Renminbi), pero se emplea el término “libra” (pound) para hablar de unidades monetarias (como yuan). Esta camiseta cuesta 30 libras, no 30 esterlinas.