Diputado Ávila: En Venezuela no necesitamos diálogo, solo que se cumpla la Constitución

IMG-20170915-WA0020

 

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, manifestó que pese a ciertos inconvenientes que se vivieron en estados puntuales con los resultados de las elecciones primarias de los candidatos de la MUD (Mesa de Unidad Democrática), se logró que prevaleciera la Unidad y ganara la cordura respetando la voluntad popular.





“Luego de una extraordinaria jornada cívica, a pesar de tener que ajustarnos a tiempos más que estrechos, mal intencionados establecidos por un Consejo Nacional Electoral abiertamente favorable al oficialismo, en apenas 15 días, la sociedad democrática logró sacar adelante un proceso, que si bien no podemos calificarlo de perfecto, podemos afirmar que representó un triunfo para la sociedad civil opositora”.

Un millón de venezolanos acudieron a las urnas, acudiendo al llamado de un pueblo, que clama por salidas, mecanismo de solución y respuestas inmediatas.

En lo que difirió Unidad Visión Venezuela de las generalizadas opiniones, es lo referente a las maquinarias. “Fue el voto espontáneo lo que se manifestó mayoritariamente, obviamente decidiendo resultados finales. Mientras que, más allá de la militancia partidista, fue el liderazgo natural, la constancia y el espíritu de lucha que terminó imponiéndose”.

Encuentro en República Dominicana

En cuanto al encuentro que se lleva adelante entre el gobierno y la oposición en República Dominicana, el también diputado a la Asamblea Nacional destacó que se trata de reuniones exploratorias que puedan permitir un proceso de negociación que resuelva la crisis venezolana.

“Compartimos -como muchos- la desconfianza, porque los actores del gobierno, no han cumplido su palabra en anteriores negociaciones. No obstante, también estamos convencidos de que la situación actual, es muy distinta a las burlas e incumplimientos del pasado”.

En ese particular recalcó, que cuando hablan de que la situación actualmente es diferente, “es porque el régimen ahora sí está asustado por las sanciones y busca desesperadamente normalizar las cosas”.

Igualmente reconoció que el gobierno no tiene esa presión interna, porque ya mermaron las protestas, la Asamblea Nacional Constituyente tiene mes y medio que se instaló y no ha pasado nada. “Por lo tanto, el gobierno no tiene ninguna razón que lo obligue a dialogar o negociar, la razón por la que están las sanciones y la presión internacional”.

A su juicio, con este nuevo intento de diálogo solo buscan normalizar la situación del flujo de caja, porque para endeudarse necesitan la aprobación de la AN, debido a que nadie serio les va a prestar dinero. “Los gringos y los europeos solo le van a dar plata al gobierno para que no entre en moratoria, porque eso desequilibra la burbuja financiera mundial. Pero para comprar comida nadie le va a prestar sin el reconocimiento legislativo”.

Por todo lo antes expuesto, Ávila insistió en que lo fundamental es que se cumpla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Ese el requisito fundamental para que haya diálogo”.

Por último dejó claro, que desde Unidad Visión Venezuela, respaldan la iniciativa de los más importantes gobiernos de América y de la Unión Europea de la necesidad de diálogo entre oposición y gobierno, “sin embargo dejamos claro que no fuimos consultados, al igual que la mayoría de las organizaciones políticas que conformamos la coalición de partidos de la MUD. Igual dejamos claro que en Venezuela no hace falta diálogo, lo que hace falta es que se cumpla con la Constitución”.

Nota de prensa