Hasler Iglesias: no me pidan que me quede molesto, decepcionado, de brazos cruzados

Hasler Iglesias: no me pidan que me quede molesto, decepcionado, de brazos cruzados

HASLER DEMOCRACIA

 

A juicio de Hasler Iglesias, Venezuela vive una encrucijada política en la que los venezolanos deben seguir luchando desde todos los espacios para rescatar la democracia y sacar a la dictadura definitivamente del poder. A pesar de los señalamientos de algunos sectores democráticos del país, el joven dirigente hace un llamado a continuar firmes, “no me pidan que me quede molesto, decepcionado, de brazos cruzados. ¡Yo voy a seguir luchando!”.





Nota de Prensa

Para Iglesias es imperante que todo el pueblo venezolano asuma su responsabilidad y extienda la lucha con organización, a través de caminos democráticos desde cualquier espacio y con las capacidades que cada uno posee, “yo les pido que hagan lo mismo: Luchar. No esperen que los convoquen, no deleguen su lucha en más nadie. En la calle, desde la protesta más pequeña y local hasta la más grande y nacional, en las comunidades, escuchando, acompañando, siendo solidarios. Articulando sectores, convenciendo, proponiendo”.

Recordó que la Constitución establece mecanismos democráticos de lucha como lo es el sufragio, el activista de Juventudes del partido Voluntad Popular, instó a no cuestionar el voto como herramienta de lucha pues con éste se le reiterará al mundo que los que reclaman cambio en Venezuela son mayoría, “también luchar es votar. No por un candidato, sino para demostrar que somos más. Que no hay trampa ni manipulación que nos doblegue”.

El líder juvenil recordó que además del voto y la lucha pacífica, también existe la negociación para lograr salidas en paz, reiteró que no se trata de pactar con la dictadura, sino abrir caminos para salir de la peor crisis que ha vivido Venezuela en su historia como república, “toda acción que nos acerque a la salida de Maduro contará con mi respaldo, también luchar es presionar. También luchar es negociar la salida de Maduro”.

En el marco de la actividad “Democracia viva”, a propósito del día internacional de la democracia, llevada a cabo por la sociedad civil en la plaza del Millenium, recordó que hoy, en el país no hay nada que celebrar, “en Venezuela los jóvenes luchamos diariamente para conquistar la democracia, el llamado es a seguir, a no rendirse a no desmayar porque somos mayoría, porque tenemos derecho a vivir en libertad. Venezuela no te rindas”