Patricia Graterón brilla en el exterior con sus libros “Había una vez una foto”

Patricia Graterón brilla en el exterior con sus libros “Había una vez una foto”

Los libros del proyecto "Había una vez una foto" (Foto: Camargo Medios)
Los libros del proyecto “Había una vez una foto” (Foto: Camargo Medios)

 

Patricia Graterón, es una exitosa periodista que se desatacaba en su oficio de reportera, persiguiendo la actualidad como corresponsal de noticias de RCTV. Pero un día se hizo mamá de Paulina y un par de años después de Claudina, y fue así como se convirtió en mamá de dos. Con todo lo maravilloso y comprometido que eso significa. Y un día decidió cambiarlo todo y contar otras historias, pasó de las duras noticias de la realidad venezolana a los más emocionantes cuentos de maravillas, cosas lindas y fantasías.

Nota de prensa





Así nace “Había una vez una foto”, un mega proyecto donde Patricia Graterón logró unir dos de sus pasiones, la fotografía y el periodismo. Así pues, encontró en la fotografía una manera distinta de documentar no solo la infancia de sus hijas si no también la de tantos niños y familias que le han confiado sus recuerdos y sonrisas.

“Había Una Vez Una Foto” es ahora una marca editorial que fusiona la fotografía documental y la literatura infantil. Cientos de cuentos personalizados han sido escritos y producidos por ella y están en las bibliotecas de colecciones privadas en seis países del mundo.

Son cuentos únicos, pensado para cada niño donde el valor más importante para esa familia queda destacado y sus recuerdos personales se vuelven una historia contada con la rima y la armonía de un cuento para niños. Uno con final feliz, el más especial de todos, el que guardará recuerdos originales con fotografías de una etapa maravillosa y que los acompañará toda la vida.

Además, es una herramienta para cultivar en los pequeños el amor por la lectura, desarrollar la imaginación y llevarlos a pensar en un mundo mejor.

Los libros, los realmente especiales marcan el pensamiento y el corazón, según dice Patricia Graterón, “no hay nada más grandioso que la imaginación de un niño y es por eso trabaja con pasión para que cada cuento fotográfico se convierta en un referente en la inspiración de ese pequeño que hoy vive entre ilusiones y fantasías, pero que mañana se hará grande, tan grande como el tamaño de sus sueños infantiles” concluyó diciendo.