Guanipa: El peor enemigo de los comerciantes es la indiferencia de Arias frente a la crisis

Guanipa: El peor enemigo de los comerciantes es la indiferencia de Arias frente a la crisis

Nota de prensa
Nota de prensa

 

Juan Pablo Guanipa, candidato unitario a la Gobernación del estado Zulia, condenó la indolencia de Maduro y su cómplice, Arias Cárdenas, ante la profunda crisis económica del país que ha destrozado la economía de la región Maracaibo.

Nota de prensa





“El comercio se ha venido a pique en función de la profunda crisis económica que vive Venezuela, y como ciudad de puerto, Maracaibo no escapa de esta realidad. Es necesario recuperar la vocación comercial de nuestra ciudad”, asegura el candidato unitario a la Gobernación del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, quien se reunió con empresarios del casco central y realizó un recorrido por el Callejón de los Pobres, a fin de escuchar las inquietudes de usuarios y comerciantes que allí hacen vida.

“Nuestro trabajo y responsabilidad es escuchar a la gente. Nuestra obligación es recuperar la economía y luchar por el bienestar de nuestro pueblo. Estamos convencidos de que son muchas las cosas que podemos hacer para salir juntos de la crisis económica, política y social en la que nos ha sumergido este régimen liderado por Maduro, y su cómplice en el Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quienes se muestran indolentes ante la realidad del comerciante que no logra abastecerse. El peor enemigo de los comerciantes es la indiferencia de Arias frente a la crisis económica que vivimos”.

Guanipa enfatizó la necesidad de restaurar el aparato productivo. “Para rescatar la vocación comercial de Maracaibo necesitamos reactivar la economía, por eso el problema no es sólo del Zulia, sino de políticas nacionales ineficientes de este Gobierno. El pueblo está hastiado de gente sin palabra e indolente como Nicolás Maduro, como Arias Cárdenas, y en función de eso cree en la esperanza, en la renovación, en nuestras propuestas y en el trabajo por el cambio que evidenciamos; por eso sabemos que nos apoyará con su voto, que será el voto por Venezuela”, afirmó.

El candidato por la alternativa democrática resaltó la necesidad de “escuchar al pueblo” y recalcó la importancia del recorrido que viene realizando desde el pasado jueves a lo largo del territorio regional, de cara a la apertura de la campaña electoral, a la que se refirió como “un gran acto de jóvenes”. “La juventud es fundamental en el Zulia; los jóvenes tienen mucho que decir acerca del presente y futuro de Venezuela. Son nuestros jóvenes quienes están heredando una Venezuela no sólo de ellos, sino de quienes la hemos antecedido. Debemos luchar para el rescate de la democracia, libertad y justicia en nuestro país; por eso los jóvenes son fundamentales en nuestra gestión e iniciaremos con un acto que los incluya”.

Por último, y de cara a una inminente victoria en las primarias del 10 de septiembre, Guanipa aseguró que en las elecciones regionales su reto es “ganar la Guajira y todo el estado Zulia, pero no sólo yo, sino toda la Unidad democrática. Creo que hay una actitud positiva de todos los partidos políticos, tanto los que me apoyaron en las primarias como los que no. Estamos totalmente unidos, revisando fortalezas y vamos a luchar arduamente por un triunfo que será clamoroso, un triunfo que defina al estado Zulia”.

Diálogo

Ante las reuniones “exploratorias” para asentar un posible diálogo entre factores del Gobierno y la oposición, Guanipa enfatizó no creer en la palabra de quien no ha dado fe de respetar acuerdos previamente establecidos. “Para mí es muy difícil creer en la palabra de un Gobierno presidido por Nicolás Maduro, que se sienta con el Papa como mediador, se burla de él y de Venezuela; no creo en Maduro ni en la gente que lo acompaña por el gran daño que le han hecho y le siguen haciendo al país; por eso nuestra lucha es lograr que tengamos elecciones pronto, no sólo de gobernadores, sino presidenciales”.

Igualmente, recalcó que el diálogo solo “tendrá sentido” si se fija fecha de elección presidencial y se respetan los cinco acuerdos preestablecidos “que aún no han cumplido”.

Caso concejal de Apure

El líder del Zulia responsabilizó a las autoridades competentes y manifestó su pesar ante la muerte del concejal de Guasdualito por Primero Justicia, Carlos Andrés García, preso político desde el 2016, quien falleció como consecuencia de un ACV que sufrió en agosto, aunado a la falta de atención médica oportuna. “Se sabía que estaba enfermo y lamentablemente no hubo ninguna actuación adecuada ni del SEBIN ni de las autoridades gubernamentales para atenderlo. De hecho, hace dos días le habían dado casa por cárcel y ni eso cumplieron; eso es un acto de irrespeto hacia la dignidad humana. Ese muchacho no debió morir de esa manera”, sentenció. XXX