Al menos ocho niños y una maestra mueren en escuela por terremoto en México

Unas personas trabajando cerca de un muro y un vehículo dañados tras un sismo en Ciudad de México, sep 8, 2017. REUTERS/Carlos Jasso
Unas personas trabajando cerca de un muro y un vehículo dañados tras un sismo en Ciudad de México, sep 8, 2017. REUTERS/Carlos Jasso

 

Al menos ocho niños y una maestra murieron y 11 menores están desaparecidos en una escuela que se derrumbó en el sur de Ciudad de México a causa del sismo que hoy sacudió el centro del país, mientras los equipos de rescate trabajan frenéticamente para encontrar posibles supervivientes entre los escombros, reseñó EFE.

Los primeros reportes indican que hay 11 menores desaparecidos en las ruinas del Colegio Enrique Rebsamen, uno de entre los aproximadamente 30 edificios que se derrumbaron a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que ha dejado hasta el momento 149 muertos.





Los vecinos solicitan todo tipo de útiles como baterías, linternas y botellas de agua para apoyar las labores de rescate en las inmediaciones de la escuela que se ha convertido en uno los lugares mas conmovedores en las tareas de rescate.

El temblor se produjo a las 13.14 hora local (18.14 GMT), dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso temblor de hace exactamente 32 años (19 de septiembre 1985), de magnitud 8,1 y que dejó miles de muertos en la capital.

También ocurrió 12 días después del sismo de magnitud 8,2 registrado el 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, que dejó 78 muertos en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco, para un total de 98.