Asamblea Nacional debatió sobre el informe de la FAO en relación a crisis social venezolana

Asamblea Nacional debatió sobre el informe de la FAO en relación a crisis social venezolana

 Vista general de una sesión especial de la Asamblea Nacional en el hemiciclo de sesiones hoy, miércoles 2 de agosto de 2017, en Caracas (Venezuela). El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, anunció hoy que esta Cámara de mayoría opositora solicitará a la Fiscalía venezolana una investigación de la "manipulación" de los resultados electorales del domingo denunciado por la empresa Smartmatic, encargada del recuento. Sus palabras vienen poco después de que la empresa Smartmatic denunciara que hubo una "manipulación" del dato de participación en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, en las que según el Poder Electoral venezolano votaron más de 8 millones de personas, una cifra rechazada por la oposición y la Fiscalía. EFE/Miguel Gutiérrez
EFE/Miguel Gutiérrez

 

Durante el debate en la Asamblea Nacional venezolana sobre el Informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en relación a crisis social venezolana y la necesidad de ayuda humanitaria. El diputado Carlos Paparoni indicó que se pone a Venezuela como el mayor representante de la malnutrición en Latinoamérica con 13% en 2016.

Por: LaPatilla.com





Igualmente, expresó que “existe un 70% de deserción escolar porque los padres no tienen cómo alimentar a los niños”. Del mismo modo, dijo que el Gobierno dice trabajar por Venezuela, pero su único legado es matar de hambre al pueblo.

Por su parte, el parlamentario Carlos Valero indicó que mientras la burocracia verde se diga robando los dolares del país es imposible una recuperación. “Nos colocan entre 4 países del planeta donde no hay estadísticas, que no se puede conocer qué pasa”.

Del mismo modo, pidió invitar al director de la FAO para establecer una comisión de trabajo para poder trabajar y realizar las evaluaciones que amerite en Venezuela.

A continuación el orden del Día:

1)Debate sobre el reciente Informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en relación a la crisis social venezolana y la necesidad de ayuda humanitaria.

2) Proyecto de Acuerdo en rechazo a las condiciones de reclusión y estado de salud del diputado Gilber Caro, quien sigue secuestrado por los Organismos de Seguridad del Estado.

3) Debate sobre las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos en Venezuela según el último Informe de la Organización de las Naciones Unidas.

4) Proyecto de Acuerdo en rechazo Decreto N° 3.074, mediante el cual se declara el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional.

Lugar: Hemiciclo de Sesiones. Palacio Federal Legislativo.