Multitudinaria procesión de San Miguel Arcángel saldrá en hombros desde Altamira

La imagen será cargada en hombros por 70 hombres (Foto: Prensa de Solidaridad)
La imagen será cargada en hombros por 70 hombres (Foto: Prensa de Solidaridad)

El 29 de septiembre, como ya es costumbre desde hace 4 años consecutivos, los caraqueños saldrán a las calles acompañar a San Miguel Arcángel en una procesión solemne como un acto de fe y devoción. Este año se extiende el recorrido desde la Plaza Francia de Altamira hasta la plaza Alfredo Sadel del municipio Baruta a partir de las 2 de la tarde.

Nota de prensa

A diferencia de años anteriores, la imagen más grande de Venezuela en honor a San Miguel no saldrá sobre una camioneta adornada, sino que irá sobre los hombros de 70 hombres. Dicha imagen fue realizada por el escultor merideño Manuel Arjona en el año 2013, pesa 300 kilos y mide 3 metros de altura.





Se espera una afluencia de más de 10 mil personas vestidas de azul en honor al “comandante de los Ejército del Cielo”.

Este miércoles, el cardenal Jorge Urosa Sabino conversó con el periodista y expreso político, Leocenis García para finiquitar los últimos detalles y autorizó al Monseñor Trino Fernández para coordinar los oficios religiosos.

Se tiene previsto que, el programa religioso inicie a las 2 de la tarde con la procesión que arribará a la plaza Alfredo Sadel a las 6, donde un orfeón musical reciba la imagen y a los fieles con “la marcha al paraíso”, seguidamente, se rezará con un encendido de vela el exorcismo de San Miguel, -aprobado por el Papa León XIII- y luego se oficiará una misa solemne. Durante la misa, cantará el coro de la iglesia La Consolación de la parroquia El Valle.

Es de destacar que, los organizadores prohíben cualquier tipo de consignas o insignias políticas, durante la procesión, pues, recuerdan que la movilización es estrictamente religiosa y está autorizada por el cardenal Urosa Sabino.

La actividad la coordina el Grupo SegurosyBanca, y es parte, de una promesa que paga el periodista, Leocenis García, todos los años.

Por último, se recomienda a los feligreses asistir con vestimenta cómoda e hidratarse durante el recorrido, puesto, que el mismo tiene una duración de aproximadamente 4 horas.