Positivo en Colectivo condena declaraciones del TSJ por muerte del concejal Carlos Andrés García

Mauricio Gutiérrez, dirigente de Positivo en Colectivo // Foto Prensa
Mauricio Gutiérrez, dirigente de Positivo en Colectivo // Foto Prensa

 

Mauricio Gutiérrez, dirigente de Positivo en Colectivo, condenó el comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) descalificando la muerte del Concejal del estado Apure, Carlos García porque este órgano presume que el fallecido tenía SIDA.

El dirigente de Positivo en Colectivo, expresó que es muy perverso que el TSJ utilice como excusa la enfermedad de VIH para descalificar y menospreciar la muerte de una persona “es terrible anular a una persona no sólo por su condición de salud y por considerarla menos por presentar VIH”.





Gutiérrez expresó que hoy día presentar VIH es una condición de salud crónica tratable “a pesar de la escasez de medicamentos, llevamos 4 meses sin recibir los retrovirales”.

Gutiérrez, recordó que cualquier persona que éste privada de libertad, se encuentra bajo la tutela del Estado Venezolano “los cuidados de la Salud también son responsabilidad del Estado, el Concejal estaba recluido por el Sebin con una medida cautelar sustitutiva de libertad, debido a la situación médica que presentaba, pero no fue atendida”.

El activista social expresó que estas declaraciones afectan al Concejal fallecido y su familia, sino que también descalifican a las 300 mil personas que padecen el virus.

Explicó que las declaraciones del TSJ demuestran la falta de humanidad y el poco conocimiento en el marco legal que evita la discriminación. “El objeto de la ley es la promoción y protección del derecho a la igualdad de todas las personas que presentan VIH o SIDA, así como de sus familiares, para garantizar todos sus derechos, deberes y responsabilidades, sin discriminación alguna”.

El dirigente de Positivo en Colectivo le solicita al TSJ que sea emitido un comunicado disculpándose con el Concejal, la familia del Concejal y con las personas que padecen el virus. “Si le queda un poco de dignidad, los magistrados del TJS debería colocar su cargo a la orden”.

 

Nota de Prensa