Fundeci: Magistrados legítimos cumplen 60 días de persecución y amenazas

Fundeci: Magistrados legítimos cumplen 60 días de persecución y amenazas

Magistrados designados por la AN (Foto: Jorge Agobian? @JorgeAgobian)
Magistrados designados por la AN (Foto: Jorge Agobian @JorgeAgobian)

 

Este jueves 21 de septiembre de 2017, los Magistrados Legítimos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designados y juramentados por la Asamblea Nacional, único Poder Público legítimo en Venezuela, cumplen 60 días de Persecución y amenazas a su libertad. Cabe destacar que, dentro de los Magistrados Legítimos perseguidos se encuentra nuestra siempre recordada defensora de DDHH, Magistrada Elenis Del Valle Rodríguez Martínez, quien se encuentra en calidad de asilada en la Embajada de Chile junto a sus colegas Magistrados, Beatriz Ruiz, Zuleima González, Luis Manuel Marcano Salazar y José Fernando Nuñez.

Nota de prensa





En la Embajada de Panamá, se encuentran los Magistrados Gustavo Sosa Izaguirre, Manuel Espinoza Melet y Sabino Zamora y el Magistrado Álvaro Marín en la Embajada de México.

Los Magistrados protegidos en sedes Diplomáticas aún se encuentran en nuestro país, esperando que el Gobierno de Venezuela otorgue los respectivos salvoconductos.

Así mismo, los Magistrados protegidos por el Gobierno de Colombia; Gonzalo Oliveros, Rafael Ortega, Gonzalo Álvarez, Rubén Carrillo, Evelin de D’Avolio, Gabriel Calleja y José Luis Rodríguez y los Magistrados protegidos en Estados Unidos; Miguel Ángel Martin, Alejandro Rebolledo, Antonio Marval, Ramsis Ghazaoui, Domingo Salgado, Thomas Alzuru, Pedro Troconis, Cruz Alejandro Graterol, Cioly Zambrano y Rommel Gil, se encuentran trabajando desde el Exilio por la restitución de la Democracia, la Justicia y Libertad de Venezuela y de todos los presos, perseguidos y asilados políticos.

La junta directiva de Fundeci se solidariza con nuestros Magistrados Legítimos en el exilio y esperamos por su pronto regreso a Venezuela para que ejerzan sus funciones establecidas en la Constitución y la Ley Orgánica del TSJ desde la esquina dos (2) pilitas.

Nota de prensa