Trabajadores Metropolitanos entregaron pliego de peticiones a la Inspectoría del Trabajo

Screenshot_2

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Eladio Mata presentó este jueves ante la Inspectoría del Trabajo un pliego de peticiones para que las autoridades metropolitanas y el gobierno nacional inicien las transferencias de recursos necesarias para el pago de los aumento de salarios realizados este año 2017 y las incidencias sobre los pasivos laborales.

Nota de prensa





Eladio Mata explicó que “se están violando los derechos humanos de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana debido a que el ente en el cual trabajamos no puede garantizarnos el pago del salario, de los aumentos salariales y de los cestatickets”.

Destacó que en la actualidad se está violando el artículo 91 de la Constitución Nacional en el que se establece que el Estado venezolano debe garantizar el pago del salario mínimo a los trabajadores”.

El dirigente Sindical indicó que denunciaron ante la Inspectoría del Trabajo la falta de pago de las Alcaldías del Área Metropolitana de Caracas, las cuales al no cancelar a tiempo el situado constitucional establecido en la ley especial del Régimen Municipal a Dos Niveles del ÁMC generan deficiencias y retrasos en el pago de los salarios de los trabajadores metropolitanos.

Mata pidió a la Alcaldesa encargada Helen Fernández que realice con celeridad los trámites necesarios para que las alcaldías se pongan al día con el pago, “porque vienen momentos muy difíciles porque hasta ahora no se nos ha cancelado nuestro trabajo y por eso estamos denunciando el incumplimiento de varias cláusulas contractuales”.

Reiteró el dirigente de Justicia Obrera en el Área Metropolitana de Caracas su llamado al presidente de la República Nicolás Maduro para que cese la demagogia, “es algo demagógico pararse ante los medios de comunicación y en cadena nacional para decretar aumentos de salarios y no mandar los recursos, porque ninguna de las alcaldías, ni gobernaciones los tienen”.

Mata advirtió que la situación que hoy padecen los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas se repite en las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías del país.

Recalcó que en la Alcaldía Metropolitana se necesitan más de 16 mil millones de bolívares para hacer frente al pago de los aumentos salariales decretados por el presidente desde el mes de mayo al 31 de diciembre.

El dirigente sindical advirtió que de no ser atendidos sus llamados en 120 horas los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana iniciarán acciones de protesta y huelga hasta lograr que se honren los pagos.