Se detiene la expansión de la refinería PetroJam por falta de fondos de Pdvsa

PetrojamJ2

 

La refinería de Petrojam en Jamaica no puede ser renovada según lo planeado debido a la escasez aguda de fondos en las arcas venezolanas, publican  informes de los medios de comunicación locales.





Por Zainab Calcuttawala para Oilprice.com | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, dijo que el proyecto, que contaba con el apoyo financiero de la venezolana Pdvsa, ahora enfrenta un futuro incierto.

El proyecto de expansión de la refinería de petróleo había sido firmado por Venezuela y Jamaica en Caracas en febrero, con un costo de mil millones de dólares.

En la actualidad, Petrojam refina 36.000 barriles de petróleo por día, pero la mejora la habría llevado a una capacidad máxima de hasta 50.000 barriles por día.

El gobierno de Jamaica posee una participación de 51 por ciento en Petrojam, mientras que Pdvsa tiene el restante 49%.

En la medida que el dinero se le está agotando, PDVSA también está luchando para importar crudos más ligeros que son necesarios para mezclarse con el petróleo pesado del país. Algunos barcos están parados frente de la costa venezolana debido a facturas impagas. Mientras tanto, debido a las obligaciones con los acreedores, PDVSA está enviando gran parte del crudo al exterior, dejando poco para el refinado nacional.