Capriles: No podemos regalarle a Maduro nuestro derecho a votar

REUTERS / Andrés Martinez Casares
REUTERS / Andrés Martinez Casares

 

Desde el sector La Curva de Molina, ubicado al oeste de Maracaibo, estado Zulia, el líder de la Unidad Henrique Capriles, insistió en la importancia del voto para materializar el cambio en el país.





Nota de prensa

Acompañando al candidato a gobernador por la Unidad en la región occidental, Juan Pablo Guanipa, Capriles destacó que restan sólo 20 días para “superar el obstáculo” de las elecciones regionales, por lo que instó a los venezolanos a ejercer el derecho al sufragio el próximo 15 de octubre para debilitar la estructura de poder del gobierno.

“No podemos regalarle a Maduro nuestro derecho a votar. Las cartas están echadas, vamos a elecciones en las peores condiciones, pero tenemos lo más importante: contamos con la mayoría. Esta fuerza no la podemos dejar de aprovechar”, dijo al tiempo que aseguró que los comicios regionales tienen fecha como consecuencia de “la lucha del pueblo en la calle” y a una comunidad internacional “firme que no acepta atropellos”.

Capriles indicó que votar por Arias Cárdenas en el Zulia, es hacerlo por Maduro. “Guanipa no promete cosas que no pueda cumplir. Arias quiere defender a Maduro y Guanipa a los zulianos. Yo sé que hay muchas razones para estar desanimado, pero si usted se aleja de la política, la mala política entrará a su casa”.

Sanciones

“Eso no afecta a los venezolanos”, aseveró Capriles ante la extensión del veto migratorio a funcionarios del gobierno de Maduro anunciado este domingo por la Casa Blanca y que entrará en vigencia el 18 de octubre.

“¿Quién tiene casas allá (EE.UU.), apartamentos, cuentas bancarias?, ¡nadie!, esas condenas van dirigidas a los altas jerarcas venezolanos, ellos pretenden hacernos creer que eso afecta a los venezolanos”, sostuvo.