Edwin Luzardo: Nunca vamos a reconocer esa Constituyente, nadie en el mundo lo hace

Edwin Luzardo: Nunca vamos a reconocer esa Constituyente, nadie en el mundo lo hace

El diputado a la Asamblea Nacional, Edwin Luzardo (Foto: Prensa ABP)
El diputado a la Asamblea Nacional, Edwin Luzardo (Foto: Prensa ABP)

 

En horas de la mañana de este lunes el diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Zulia y Secretario General Nacional de Alianza Bravo Pueblo, ABP, Edwin Luzardo, en compañía del parlamentario y Presidente Encargado de la tolda vinotinto, Richard Blanco y la Alianza Juvenil de la estructura política, explicó lo concerniente a la Alianza Nacional de ´Soy Venezuela´, refiriendo que sus bases radican en el seguimiento y cumplimiento del mandato del pueblo el pasado 16 de julio enmarcado dentro de la Unidad Nacional.

Nota de prensa





En consecuencia a ello, Luzardo aseveró, “hemos asumido ¨Soy Venezuela¨ como un equipo amplio para trabajar en el cumplimiento de lo establecido el 16 de julio. Por ello, en primer lugar, desconocemos lo que se traduce en una violación a la Constitución, como lo es la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, jamás reconoceremos un proceso ilegal, al que le han dado poderes supra constitucionales”.

Por esa razón, declaró que con fuerza han tomado las riendas de ¨Soy Venezuela´, “cuyo espíritu recoge el sentir de la Consulta Popular 16J, incluso estamos invitando a todos los sectores del país, a los mismos candidatos que nombren su representante para hacer cumplir el mandato de esa importante fecha que a pesar de las precariedades a nivel logístico nos dio más de siete millones de votos”.

En cuanto al derecho al sufragio destacó, “nosotros nunca llamaremos a la abstención, porque no somos abstencionistas, pero creemos que hay una prioridad electoral en el país y esa es la salida democrática y electoral del régimen, porque todos los problemas que tienen los venezolanos, la hambruna, la inseguridad a nivel jurídico y físico, el desconocimiento y violación de los DDHH, es una política generada exponencialmente por las políticas aplicadas por este régimen, porque en definitiva todos los grandes males de los venezolanos, son ocasionados por ellos”.

Luzardo prosiguió indicando que la prioridad es mantenerse en la construcción de la salida de la crisis de Venezuela, “nosotros jamás apoyaremos ninguna candidatura que no sea la de los demócratas, nunca vamos a censurar a nadie que decida ir a votar, al contrario esos candidatos son nuestros compañeros. Las elecciones de gobernadores nos las deben, porque son constitucionales, al igual que las elecciones de alcalde. Lo que si defendemos con fervor es el lineamiento de los venezolanos, entre ellas unas elecciones generales para salir de semejante atolladero.”

Asimismo, recordó los innumerables abusos cometidos contra el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien hoy cumple 949 días de ilegal detención, “a él le quitaron todos los recursos imposibilitándolo de trabajar, crearon un gobierno paralelo, se le dio un golpe de Estado al pueblo caraqueño y luego lo encarcelaron, situación similar ha ocurrido con otros alcaldes del país, quienes hoy están encarcelados, perseguidos o destituidos. En consecuencia, si nosotros no centramos todo nuestro esfuerzo en entender que lo prioritario es la salida del régimen, estaríamos concibiendo gobernadores que van a estar sometidos, amenazados e inclusive encarcelados o exiliados en el futuro bajo una ANC de líneas dictatoriales. No estaremos jamás sujetos de ninguna forma en sus decisiones”.

En otro punto, manifestó su opinión sobre el diálogo entre el gobierno y el sector opositor, “nosotros tenemos un gran escepticismo, pues nos parece una continua burla cada vez que se plantea el diálogo. La forma como tuvo lugar fue pésima, porque nosotros ya teníamos semanas alertando, que todo lo que se hiciera debía darse con transparencia y claridad, no hacerlo oculto, sino darle la cara al pueblo”.

Para finalizar, señaló que, “Ellos ya han marcado en el libreto el reconocimiento de la ANC, a sabiendas de que cualquier solución que se dé será ficción si se reconoce esa fraudulenta Constituyente. El gobierno busca desesperadamente la manera de quitarse de encima la presión internacional y por supuesto legitimarse, cosa difícil porque nadie en el mundo los reconoce”.