Saab: Han detenido a ocho gerentes de alta gerencia de Petrozamora por sabotaje

Tarek William Saab

 

Este lunes el Fiscal General de la República designado por la Constituyente cubana, Tarek William Saab, en entrevista por el programa Vladimir a la 1, informó que hay ocho gerentes de Petrozamora han sido detenidos por sabotaje y se encuentran en el Dgcim de la ciudad de Caracas y continúan las investigaciones.





La Patilla

“En el caso de Petrozamora se detecto un sabotaje de una gerencia que se puso al margen de la ley del país, se han detenido ocho gerentes de máximo nivel por alto sabotaje a la industria petrolera, que dañaron prácticamente el buen funcionamiento de Petrozamora”.

Saab detalló que hay uno de los gerentes que se encuentra prófugo  que irán ahora por las empresas que participaron en ello.

Al ser consultado sobre si la alta gerencia de Pdvsa no tiene que ver con lo ocurrido, Saab respondió: “Las responsabilidades son individuales y eso es algo que las investigaciones van determinando, yo no me puedo adelantar a un hecho hipotético”.

Además detalló que en el caso de Petrozamora se calcula que las irregularidades encontradas tienen dos años sucediendo. “No nos quedamos solo en las detenciones, tiene que darse la repatriación del dinero”.