Wilson Castro: Guayana es la muestra más grande de la destrucción chavista

Wilson Castro: Guayana es la muestra más grande de la destrucción chavista

Nota de prensa
Nota de prensa

 

El coordinador de Gente de Guayana responsabiliza a los militares por el contrabando de gasolina fuera de nuestras fronteras y por la venta de combustible bachaqueado en varias ciudades del estado Bolívar.

Las fallas en el suministro de gasolina cambiaron la dinámica de vida de los guayaneses y de quienes visitan el estado Bolívar, porque deben someterse a múltiples horas de cola para recargar combustible, debido a la ineficiencia gerencial del chavismo, denuncia Wilson Castro, coordinador de Gente de Guayana.





Acusa a los militares de todos los rangos de estar haciendo negocios con la crisis de combustible: “No es un secreto el tráfico de gasolina, desde muchos lugares del estado Bolívar salen tambores con contrabando para Guyana, Brasil, o Trinidad y Tobago”.

Castro asegura que esta es una realidad que conocen los jerarcas del chavismo porque “el contrabando en el sur de Bolívar se hace a la luz del día en las avenidas, no se esconde, y son militares corruptos los que lideran esos negocios”.
El dirigente opositor añade que con las fallas en el suministro de gasolina proliferaron nuevas cadenas de corrupción, en las que funcionarios públicos cobran hasta 20 mil bolívares por cada litro de combustible, “mientras la única respuesta del gobierno es el populismo y la mentira”.

Destruir y robar

Castro considera que Guayana es la mejor muestra de que el chavismo solo es exitoso destruyendo y robando, “porque no hay un ámbito de la vida de los ciudadanos que no se vea alterado por la ineficiencia y la corrupción”.

Explica que las fallas en el suministro de agua, en las redes de energía eléctrica, y en la recolección de desechos son el pan de cada día en la región, porque no hay una zona donde los servicios sean eficientes. “Además tenemos el peor transporte público del país, que deja varados a muchos ciudadanos, con unidades deterioradas, rutas insuficientes y comunidades que depende de las perreras para movilizarse”.

Detalla que todo este entorno empeora por las constantes protestas por problemas en las empresas básicas, por fallas en los servicios, o por cualquier otra queja que tengan los ciudadanos.

Votar por el cambio

Castro pide a los ciudadanos que la mayor protesta sea electoral y que el 15 de octubre todos salgan a votar “porque no hay razones para negarse a impulsar un cambio en nuestra región”.

Advierte que la gente no puede retroceder, ni desmovilizarse, “porque nada va a cambiar si nos quedamos en nuestras casas, no habrá avance en esta lucha, ni se producirá un cambio si no participamos, y nos activamos en todos los espacios”.

Reitera que esta es la oportunidad perfecta para mostrar nuestro rechazo al militarismo, la corrupción y el ventajismo con el que pretende imponerse el chavismo.

 
Nota de prensa