Laidy Gómez denuncia situación irregular con la policía del Táchira

Laidy Gómez denuncia situación irregular con la policía del Táchira

Laidy Gómez

Este martes durante un encuentro con los vecinos de Santa Teresa en el municipio San Cristóbal, la aspirante a la gobernación del estado Táchira, Laidy Gómez denunció que se pretende eliminar la competencia directa de la administración regional sobre la Policía del Táchira para el siguiente periodo.

Nota de presa





“En la gestión nuestra lo primero que vamos a hacer es defender a la policía, porque ya andan por ahí unos filósofos del Gobierno pretendiendo que nos la van a quitar; nosotros no nos la vamos a dejar quitar, la policía es un patrimonio del estado (…) los policías tienen que estar para brindarle seguridad ciudadana a la comunidad”, reclamó la candidata, ante los rumores de cómo la actual administración pretende abrogarse las competencias de la policía del estado Táchira que están contempladas en la Constitución bajo la gobernación estatal.

— Lo segundo – continuo – es sacar a los funcionarios de las trochas y de las alcabalas móviles donde se extorsiona a los productores agropecuarios y devolverlos a cumplir con sus funciones de protección a las comunidades”, señaló; al tiempo que reconoció las pésimas condiciones laborales en las que se encuentran los efectivos.

“También tenemos que ponernos

del lado de los policías, ellos no tienen plata para los uniformes y tienen que sacar de su bolsillo, ¿Qué policía puede trabajar así? ¿Si no le alcanza para comprar la comida para darle a su familia?, esa es la realidad”, dijo mientras insistió en reconocer que protegerá a los policías para que puedan trabajar dignamente.

“La lotería del Táchira es del pueblo”

La representante opositora, añadió que su gestión le devolverá al Táchira el patrimonio más “preciado” que tienen en la administración pública regional por su trabajo de gestión social directa con las comunidades.

“La Lotería del Táchira brindaba todas las acciones sociales y lo hacíamos sin pedirle un centavo a Chávez y a Maduro; desgraciadamente desde que llegó este señor – refiriéndose al gobernador – que representa la desgracia para los tachirenses la lotería fue quebrada, pero como nosotros sabemos trabajar y vamos a guapear para relanzar la lotería para que el pueblo pueda volver a contar con el mejor instituto de beneficencia pública que tiene Venezuela”.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a formar parte del llamado a cumplir con el deber y derecho del voto “como el arma más grande que tenemos para desmantelar a este Gobierno que nos tiene bajo una crisis sin precedentes”.