Alcalde Gustavo Marcano encabezó delegación venezolana que sostuvo reunión con Parlamento Europeo

Alcalde Gustavo Marcano encabezó delegación venezolana que sostuvo reunión con Parlamento Europeo

Foto Prensa
Foto Prensa

El alcalde de Lechería, estado Anzoátegui, electo por el voto popular, Gustavo Marcano, informó que se encuentra en Bruselas, sosteniendo reuniones en el Consejo y Parlamento Europeo, con la finalidad de buscar apoyo internacional que permita restituir la democracia en Venezuela.

Marcano destacó que junto a un grupo de venezolanos como Diputados y Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, designados por la Asamblea Nacional, “que hoy se encuentran al igual que yo, enfrentando el exilio forzado, solicitamos sanciones a personeros del régimen, quiénes según las pruebas que tenemos han cometido innumerables delitos, en donde la mayoría de los casos dejan clara evidencia de ser los autores intelectuales de la crisis que enfrenta el pueblo venezolano”.

En ese sentido indicó “presentamos la persecución y acoso contra autoridades locales y municipales que no forman parte del partido de gobierno”. De la misma manera que denunció “el desmantelamiento de las instituciones democráticas del país, todo lo politizan y utilizan el poder que les han otorgado las leyes para autorizar actos pírricos, con la intención de afianzar la dictadura en Venezuela, aunque el costo sea seguir cometiendo hechos de violación a los derechos humanos”.





Informó que para el momento sostuvo encuentros importantes con: David McAlister, diputado y Presidente de la Comisio?n de Asuntos Exteriores en el Parlamento Europeo; Doctora Riina Ruth Kionka; Asesora Principal de Poli?tica Exterior del Presidente del Consejo Europeo Donald Tusk, Guglielmo Di Cola; Asesor de Ame?rica Latina para el Presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, quienes aseveraron su compromiso para incrementar la presión internacional y de esta manera alcanzar el restablecimiento del hilo Constitucional en Venezuela. “No descansaremos hasta que nuestro pueblo deje de sobrevivir entre miseria, escasez, desabastecimiento e inseguridad causado por el régimen de Nicolás Maduro que pretende mantener al pueblo sometido”.

Gustavo Marcano, agradeció el apoyo de la Fundación Tu País, la Fundación Jarl Hjalmarson y la Unión Demócrata Internacional (IDU), por el acompañamiento y su interés por recuperar la libertad de Venezuela.

Nota de Prensa

Foto Prensa
Foto Prensa
Foto Prensa
Foto Prensa