Estados Unidos advierte a ciudadanos americanos no viajar a Cuba

Estados Unidos advierte a ciudadanos americanos no viajar a Cuba

La embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba. 14 de agosto de 2015. El Gobierno de Estados Unidos anunciará el 17 de marzo nuevos alivios a las restricciones comerciales y de viaje a Cuba, antes de la histórica visita del presidente Barack Obama a la isla, dijeron el martes fuentes del Congreso. REUTERS/Alexandre Meneghini/Files
La embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba.  REUTERS/Alexandre Meneghini/Files

 

Mediante un comunicado publicado por las redes sociales, el Departamento de Estado de Estados Unidos le advierte a sus ciudadanos no viajar a Cuba debido a que “durante los últimos meses, numerosos empleados de dicha Embajada han sido blanco de ataques específicos”.

Los ataques han ocurrido en las residencias de los diplomáticos de EEUU y en los hoteles frecuentados por ciudadanos americanos.





Según el comunicado, EEUU acusa al gobierno cubano de ser “el responsable de todas las medidas apropiadas para prevenir los ataques a nuestro personal diplomático y los ciudadanos estadounidenses” en mencionado país.

“Las personas afectadas muestran una gama de síntomas, entre ellos, malestar en los oídos y pérdida de audición, mareos, dolores de cabeza, fatiga, trastornos cognitivos y dificultad para dormir”, explica el departamento de Estado en dicha nota de prensa.

Para leer el comunicado hacer clic aquí.