Emergencia en la Troncal 5 tras intensas lluvias

Emergencia en la Troncal 5 tras intensas lluvias

Troncal 5

 

Recientes lluvias originaron el colapso de la vialidad en el sector Mata de Café y vía Chururú, Irco y San Lorenzo Troncal 05 del Municipio Fernández Feo. Así lo reseña diariodelosandes.com





A pesar que las lluvias se mantendrán en estos días, las autoridades competentes inoformaron el pasado viernes que aún no es necesario declarar al Táchira en estado de emergencia.

“Es importante que las comunidades tomen precauciones, hay que comenzar a trabajar en las quebradas para evitar que estas colapsen”, así lo informó el primer mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora.

Por otra parte, las lluvias continuas se han presentado desde hace aproximadamente 8 meses, lo que ha acentuado la grave situación que ya se venía viviendo en el sector de Mata de Café.

En el sector Mata de Café se encuentra presente personal de Corpointa, Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira -IVT- y Protección Civil con maquinarias especializadas, a fin de ser más efectivos y aperturar el paso vehicular lo más pronto posible.

En el lugar tambièn está un equipo de Bomberos, Ejército y efectivos de la Guardia Nacional -GN-.

Tras las fuertes lluvias también quedaron afectadas las vías de Chururú, Irco y San Lorenzo, que se encuentran incomunicadas, debido a los fuertes aguaceros y las recientes ráfagas de vientos semi-huracanados.