Guanipa: Es inaceptable que 6 de cada 10 zulianos coman 2 o menos veces al día

Screenshot_1

Números que revelan la denunciada crisis humanitaria que atraviesa Venezuela. Desde el sector Campo Mío, parroquia Venezuela del municipio Lagunillas, el candidato a la gobernación del estado Zulia por la Unidad Democrática, Juan Pablo Guanipa, denunció que el 60 por ciento de la población del estado, come actualmente dos o menos veces al día, el equivalente a más de 2,5 millones de zulianos.

Nota de prensa





“El hambre es un flagelo que no distingue entre edad, estrato social, género o municipio. Esta dolorosa e injustificable realidad nos compromete cada día a encontrar soluciones que alivien este problema. Es criminal que un gobernador sea insensible frente al hambre de los habitantes de esta tierra. La lucha por el cambio debe ser también para que podamos combatir el hambre y la pobreza en el Zulia” aseguró Guanipa.

Lamentó que siendo la Costa Oriental del Lago (COL), una de las subregiones “que más le ha dado al país” se haya convertido también en la que menos ha recibido. “No puede ser que en este estado y que en el país la gente muera porque no tiene nada que llevar a su boca. Arias Cárdenas será reconocido como el gobernador que permitió que su gente comiera de la basura, ese será el reconocimiento que recibirá”.

Insistió en que Venezuela lo que necesita es producción. “He visto en la Costa Oriental del Lago la desnutrición, el hambre, el abandono y la pobreza. Aquí tenemos que hacer un gran esfuerzo para que lleguen los alimentos, pero también para que se levante la producción. La zona rural de la COL podría convertirse en municipios agropecuarios, promoviendo al productor, al campesino, logrando no sólo productos sino también empleo” insistió.

Es por ello que recordó que su gobierno, será un aliado del sector privado para impulsar la producción, factor determinante para “relanzar al Zulia”. “Estoy decidido y comprometido con una alianza de los sectores productivos del Zulia para que los alimentos lleguen a todas las mesas zulianas con precios más accesibles. Tenemos condiciones para desarrollar más de dos millones de hectáreas. Vamos a luchar por que el cambio también pueda combatir el hambre y la pobreza en el Zulia”.

A sólo 12 días del proceso de elección regional, Guanipa recordó que para los demócratas “el voto es el arma más poderosa”. “Nosotros propusimos una ruta electoral y esa es la ruta que vamos a seguir defendiendo. Sí cada uno de nosotros, hace el trabajo, sale a votar, moviliza y es testigo del cambio, ganaremos las gobernaciones y seguiremos impulsando la transformación de nuestro país”.

El candidato unitario continuará recorriendo el municipio Lagunillas, luego de haber realizado una intensa gira por los municipios del Sur del Lago de Maracaibo, promoviendo la participación para el proceso electoral del 15 de octubre.