María Corina: Este no es el momento de lamentarnos, es el momento luchar y avanzar

María Corina: Este no es el momento de lamentarnos, es el momento luchar y avanzar

MCM Contigo 03-10

María Corina Machado aseguró este martes desde el espacio radial “Contigo”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que “este no es el momento de lamentarnos, es el momento de luchar y avanzar”.

Nota de prensa





La Coordinadora nacional de Vente Venezuela afirmó que la Transición a la democracia en el país se convirtió en un tema mundial, por lo que instó a aplicar “la fuerza” hoy, cuando se tiene el respaldo de la comunidad democrática internacional y el mandato del pasado 16 de julio. “Ese es el llamado de Soy Venezuela”, dijo.

Respaldó las declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en donde invitó a los países a aplicar sanciones más fuertes a la dictadura de Nicolás Maduro y a la oposición a crear mayor presión interna.

“Con las dictaduras no se cohabita, se enfrentan y se les derrotan desde una posición de fuerza organizativa e intelectual. Aquí nadie hace concesiones, ni desviaciones a la salida de las mafias del poder. Necesitamos recordarnos todo lo que hemos logrado y la fuerza que tenemos, y para eso está Soy Venezuela”, aseveró.

La líder opositora destacó que el país no aguanta ni lo que queda de año en “este dolor”. “Toda una generación crece con desnutrición y se nos mueren los niños en los hospitales, y lo único que le importa a Maduro es que se sepa”, recriminó.

Sobre la situación del Hospital Pastor Oropeza, en el estado Lara, en donde se evidenció la crisis en los recintos hospitalarios del país, dijo: “Es un doble crimen: someter a las madres venezolanas al terror y humillación de traer un hijo en estas condiciones y además el régimen persigue a quienes lo denuncian. Esto es intencional”.

“¿Por qué no sesionó la AN?”

“¿Por qué no sesionó hoy la Asamblea Nacional así como lo están haciendo los legítimos Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, quienes son perseguidos por el régimen, pero que igual continúan reuniéndose y actuando en el extranjero?”, cuestionó María Corina Machado.

En este sentido, aseguró que los venezolanos “estamos haciendo historia frente a una narcodictadura” al ser reconocidas -por la comunidad internacional- las verdaderas instituciones.

“¿Cuándo la AN va a nombrar al legítimo CNE que, así como la Fiscal General y los magistrados, también puede legítimamente operar en el exterior y convocar elecciones?”, preguntó.

Una vez más –agregó- después del 16 de julio el mundo entero quedó admirado de 7.7 millones de venezolanos diciéndole al régimen: “se van”. Ahora, vuelven con un nuevo diálogo para embaucar a los venezolanos.