Betsy Bustos: En esta oportunidad hay que votar por el rostro del candidato, no por tarjetas

betsy bustos buena foto

La diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea) por la Unidad, Betsy Bustos, llamó a votar el próximo 15 de octubre por los candidatos que representan el cambio, asegurando que “no es hora de tirar la toalla ni de darle el gusto al gobierno”.

La parlamentaria aragüeña, hizo énfasis en el hecho de que los venezolanos no deben renunciar al arma más valiosa que confiere la propia Constitución para elegir a quienes se convertirán en la cabeza del poder ejecutivo regional.





“El voto es la herramienta más poderosa con la que contamos los demócratas para expresarnos. Sólo a través de él tenemos la posibilidad de escoger a nuestros representantes ante los poderes ejecutivo y legislativo en sus tres niveles (central, regional y municipal)”, señaló.

Bustos dijo entender la desolación y el pesimismo que embarga a los venezolanos, “porque son muchos los problemas a los cuales nos enfrentamos a diario sin saber siquiera si los vamos a resolver”, no obstante pidió hacer un esfuerzo adicional y salir a votar en las elecciones regionales donde sólo se escogerán a los 23 gobernadores de estado – por un capricho del Ejecutivo central de no querer medirse en los Consejos Legislativos –.

“Venezuela tiene hoy un millón de razones más que hace seis meses, para salir a votar contra Maduro, el Psuv y todo lo que ellos representan. No podemos entregarles el país en bandeja de plata después de todo lo que se ha luchado, después de todas las vidas que se han perdido en las protestas, de todas las personas que han quedado discapacitadas, de todos los presos de conciencia que no han podido siquiera ver la luz del sol, después de haber movilizado a toda la comunidad internacional en nuestro favor”, puntualizó.

Al referirse al estado Aragua, la diputada Bustos manifestó que Ismael García es la única persona capaz de contener el avance del Psuv, organización que impuso a dedo a quien fuera el ministro de Finanzas y Economía Marco Torres, para sustituir a la también designada a dedo Caryl Bertho.

“En Aragua el Psuv es sinónimo de destrucción, corrupción, indolencia, desidia y violencia. Y cada uno de nosotros debe entender que tenemos en nuestras manos el poder de cambiar esta terrible realidad. Hay que darle una lección al gobierno, hay que sacar a estos delincuentes del poder. El enemigo lo tenemos al frente, señores, no en la propia Unidad, no gastemos energías en pelearnos entre nosotros mismos. Lo que vamos a intentar el 15 de octubre, a sabiendas de las marramucias que harán las rectoras del CNE para impedir el triunfo de las organizaciones que conformamos la MUD, es una operación de salvamento de Venezuela. No podemos quedarnos de brazos cruzados. La abstención sólo beneficiará al gobierno y nos sumirá en una crisis peor a la que estamos viviendo, y sí, aún podemos caer más bajo y estar peor”.

Por eso, concluyó recomendando al electorado de Aragua, votar a Ismael García en cualquiera de las tarjetas donde se vea la cara del candidato, a fin de burlar la trampa que el CNE quiere hacer al desconocer la sustitución de candidaturas establecida en los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre). “En esta oportunidad hay que votar por el rostro del candidato, no por tarjetas”.

Nota de prensa