Declaran “paro técnico” choferes de todo el país

transporte paro chacao

Transportistas declararon paro técnico de transporte en todo el país ante la falta de respuesta del Ejecutivo y el déficit de insumos y repuestos que mantiene paralizado a 70 % de la flota de buses, lo que representa 14.000 autobuses de 20.000 unidades que circulan en la Gran Caracas. Desestimaron una paralización del servicio, pero alertaron sobre un colapso nacional. Así lo reseña diariolavoz.net

Pedro Jiménez, vocero del bloque de transportistas Sur-Oeste de Caracas, explicó que continuarán trasladando a los usuarios hasta que la última unidad se dañe, debido a la falta de aceite, lubricante, cauchos y baterías. Indicó que las mesas de trabajo para la obtención de insumos poco contribuyen a satisfacer la demanda de más de 20.000 cauchos solo para Caracas. “Nos ofrecen de 900 a 1.000 cauchos y no es suficiente”, afirmó.





Las reuniones con el ministro de Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt, poco mejoraron la situación, que consideran preocupante. “El martes pasado nos reunimos con el ministro Toussaintt y nos dijeron que no hay dólares para el sector transporte. No es una prioridad”, señaló Jiménez, y añadió que prevén un aumento del pasaje a partir de 1º de diciembre, cuando la tarifa será fijada en 600 bolívares. “Vamos a un colapso y el país se quedará sin transporte”.

Un vocero del gremio informó que 80 % de la flota está paralizada en Zulia y Barquisimeto, donde es efectiva la suspensión técnica.

La fuente refirió que en el área metropolitana de Caracas las líneas más afectadas son las que cubren la ruta Chacaíto-Casalta-El Cafetal, en la que prestan servicio 123 unidades de 300 autobuses, mientras que en la ruta Propatria-San Martín están disponibles 16 vehículos de 81. “El grave déficit de camionetas en todo el país llega a 73 %”, aseveró.

Reparten 23 mil cauchos

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) anunció este martes la distribución de 23.900 cauchos en los estados Miranda, Mérida, Carabobo, Aragua y el Distrito Capital.

Explicó el ministro que la venta de cauchos a cielo abierto se realizará de manera directa al transportista, lo que permite evitar irregularidades durante el proceso de distribución. “Esto nos va a dar a nosotros la seguridad de que los cauchos van para los transportistas que de verdad lo necesitan, y vamos a evitar que terceros se dediquen a las mafias de reventa por cuatro o cinco veces su valor”, manifestó el ministro.

Con estas jornadas a cielo abierto se beneficiará a más de 6.200 conductores y cerca de 205 mil usuarios que diariamente se trasladan en el transporte superficial, por lo que se garantiza la operatividad del servicio en beneficio del pueblo venezolano.


3.000 cauchos para Zamora

“#MisionTransporte beneficiará a transportistas del municipio Zamora del estado Miranda con la venta de más de 3000 cauchos #03Oct”, se leyó ayer en la página web del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, pero no se ofreció ningún otro tipo de información.

Pagan el subsidio

El ministro del Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt, informó recientemente que fueron honrados los compromisos que la cartera de Transporte mantiene con los transportistas del país sobre el subsidio del pasaje estudiantil, según reseña una nota de prensa de este organismo.

“El Ministerio del Poder Popular para el Transporte se puso al día con el tema del pago del pasaje estudiantil, empezamos a pagar los meses de mayo, junio y julio, ya la semana que viene pagamos agosto y para el cuarto cuatrimestre ya los recursos están garantizados”, destacó el ministro.