Hermanas de la novia del asesino de Las Vegas explicaron por qué viajó al extranjero

 

Marilou Danley, novia Foto Infobae
Marilou Danley, novia del asesino de Las Vegas // Foto Infobae

 

En una entrevista para la televisión de Australia, donde residen, las dos mujeres eligieron preservar sus nombres. Entre llantos, remarcaron la inocencia de su pariente y hablaron sobre sus sorpresivas “vacaciones” en Filipinas mientras Stephen Paddock llevaba a cabo la peor matanza en Estados Unidos desde el 11-S.





Infobae

Marilou Danley, la pareja del autor de la masacre en Las Vegas, Steve Paddock, fue “sacada del país” por su novio sorpresivamente días antes del ataque “para no interferir con los planes”, según expresaron este miércoles las hermanas de la mujer.

En las primeras horas posteriores a la matanza, en la que murieron más de 50 personas y cientos de otras resultaron heridas, Danley se convirtió en “persona de interés” para los investigadores, que hallaron su nombre entre las primeras pesquisas relacionadas al caso, pero pronto se determinó que no estaba en suelo estadounidense.

“Ella estaba afuera para que no esté allí para interferir con sus planes. Ella ni siquiera sabía que iría a Filipinas hasta que Steve le dijo ‘Marilou, te encontré un pasaje barato'”, declararon dos hermanas de Danley a la cadena australiana Seven News.

Por ello, aseguraron que Marilou, de 62 años, no estaba al tanto de la masacre. “En ese sentido, le agradezco (a Paddock) por salvar la vida de mi hermana, pero eso no compensará las vidas de 59 personas”, agregó una de las mujeres, cuyos rostros fueron tapados y aclararon que es la única entrevista que ofrecerán.

También, indicaron que solamente su hermana puede “armar las piezas” de lo que pasó, ya que el asesino se suicidó luego del ataque, con motivos aún no esclarecidos.

En la entrevista no se hizo referencia a las cuantiosas transferencias que realizó Paddock al extranjero durante los últimos días. Danley volvió a Estados Unidos la noche del martes y fue recibida y escoltada por agentes del FBI.

“Ella (Marilou) probablemente está más impactada que nosotros. Enterarte que la persona que amas y con la que vives puede hacer algo así. Y pensabas que conocías a la persona. Marilou Danley es mi hermana, una buena persona y un alma noble”, agregaron.