El estado del tiempo en Venezuela este jueves #5Oct, según el Inameh

El estado del tiempo en Venezuela este jueves #5Oct, según el Inameh

(Foto AVN)
(Foto AVN)

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica abundante nubosidad y lluvias dispersas, débiles y moderadas este jueves sobre gran parte del país ante el desplazamiento de una onda tropical hacia el Occidente del país aunado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical. AVN

Las proyecciones del organismo indican que estas precipitaciones, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, serán más intensas en las regiones Centro Occidental, Zuliana, Los Andes, Llanos Occidentales y Sur.





Asimismo, indica que los estados con precipitaciones más frecuentes serán Sucre, sureste de Guárico, Zulia, Táchira, Mérida, oeste de Bolívar y sur de Amazonas.

Esta condición meteorológica se prevé que sea mayormente perceptible en horas de la tarde.

Con respecto a la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital, el pronóstico indica que se mantendrá parcialmente nublada en horas de la mañana, “alternando con áreas nubladas en la tarde y precipitaciones débiles a moderadas sobre áreas de montaña en Miranda y Aragua”, acota el instituto.

El organismo también proyecta una temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde de 30º grados centígrados, tendencia que se ha sostenido en los últimos días y oleaje en las costas del país se mantendrá entre 0,5 y 1, 5 metros de altura en los litorales Oriental y Central y de 0,5 a 1,6 metros de altura en el litoral Occidental y en la zona Insular.